La lista de Milad busca frenar las elecciones ANFP en el Ministerio de Justicia

Según la denominada lista de los equipos "de la B", Arturo Salah y miembros de su futuro directorio no cumplirían los requisitos para postularse.

Por

El Gráfico Chile

Felipe Muñoz, presidente de Copiapó y adepto a la lista que encabeza Pablo Milad para las elecciones de la ANFP, aseguró que puso un requerimiento ante el Ministerio de Justicia para que no se realicen las elecciones de directorio en el organismo.

Según La Tercera, el dirigente de Copiapó fue el encargado de llevar la diligencia en la que se alega que Arturo Salah y otros miembros de su lista no están en condiciones de participar de las elecciones violando tres artículos de los estatutos.

Muñoz explica que “hay tres inhabilidades distintas: Arturo Salah, que no ha sido presidente del club que representa. Y hay miembros de la lista que reciben remuneración, lo que se contradice con el artículo 24: Corradosi es rentado en Audax, Hugo Muñoz trabajo para Deportes Temuco, y Juan Carlos Silva en una empresa de Jorge Fistonic. Y la tercera irregularidad es que no se está respetando el espíritu de la antigüedad en el caso de los dirigentes de Primera B. Por ejemplo, Andrés Fazio cumple su antigüedad en Universidad Católica y no en Magallanes, que es lo que correspondería”, señaló al periódico.

El representante de Milad explicó que no quisieron hacer el alegato ante la Asociación porque tienen miedo de que no se respete y se vuelvan a vivir problemas en las elecciones como el año 2010: “Por todo eso, no reclamamos a la ANFP porque significaba perder tiempo y esfuerzo. Esta elección ha sido guiada. El 24 de diciembre recurrimos al Ministerio de Justicia. La ANFP, por pasar por encima de sus estatutos y reglamentos, está como está. No podemos arriesgar un nuevo bochorno como el que sucedió en la elección de Jorge Segovia“.

Para Muñoz cree que el proceso ha estado viciado desde el inicio cuando los antecedentes de los candidatos objetados ni siquiera fueron analizados: “Nosotros hemos tenido fundada desconfianza del actuar del actual directorio que ha sido negligente con el proceso eleccionario. Ellos han intentado favorecer a candidatos afines”, acusaron.

Sin embargo, desde el propio Ministerio de Justicia aseguraron al matutino que no son competentes en el reclamo y que la diligencia ni siquiera está hecha. Una jugada de la lista de Pablo Milad que no resultó y que parece ser un nuevo error en el camino a la presidencia de la ANFP.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo