Lista de Salah responde a las acusaciones: "Es un manotazo de ahogado"

La guerra está desatada en la previa de los comicios de la ANFP y ahora son los de Salah quienes acusan de irregularidades y dicen que su rival está tratando de ganar "a cualquier precio".

Por

El Gráfico Chile

Faltan pocos días para las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y las dos listas han dejado de lado el “guante blanco” para entreverarse en acusaciones mutuas que incluso querían provocar la suspensión de los comicios programados para el 4 de enero.

Según consigna Emol, ahora fue la lista que encabeza Arturo Salah la que reaccionó enfáticamente calificando como un “manotazo de ahogado” el requerimiento que la lista de Pablo Milad interpuso ante el Ministerio de Justicia, de la que el propio organismo se declaró no competente.

Fue Juan Carlos Silva, vicepresidente de Deportes Iquique y miembro de la lista del ex presidente de Blanco y Negro, el que aclaró las acusaciones encarando a sus rivales: “Si ellos creyeran en esto, no hubieran presentado una lista que se ha desarmado, armado o presentar a un miembro que tiene lo mismo que ahora están denunciando”, señaló al citado portal.

El representante de Salah, incluso pasó el problema a sus contendientes: “Hay un tema jurídico que contradice la argumentación y se cae por sí sola. Pero más que eso, están buscando a cualquier precio tratar de que la tendencia que va para las elecciones del lunes no se materialice“.

Además se encargó de negar que Arturo Salah este inhabilitado para ser parte de la elección por haber sido presidente de la concecionaria: “Quedó zanjado hace bastante tiempo, cuando se determinó que iba a haber una concesionaria que iba a detentar todos los derechos que tenía el Club Social en Colo Colo. Quedó zanjado quién tenía todos los derechos para representar y ejercer los derechos del Club Deportivo ante la ANFP y otros entes”.

“Es pisarse la cola el invalidar a todos los presidentes de Blanco y Negro que ha habido, incluido el actual y todos los demás que han estado en la misma situación, que han sido dirigentes a raíz de una concesión de un club social que te otorga bajo la ley de la sociedad anónima deportiva la representación”.

Contraatacando al final y acusando a la lista de Milad en incurrir en otras irregularidades: “La otra lista no cumple con los requisitos para poder presentarse en cuanto a las normativas ANFP. Luis Faúndez ni siquiera ha sido aprobado como candidato y presentó su reemplazo fuera de plazo. Si nos quisiéramos poner puristas hay que mirar hacia adentro”.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo