Sierra y el atraso en los refuerzos: "Es difícil reemplazar a Vecchio"

Colo Colo tuvo este lunes su primera práctica tras las vacaciones, tras eso, el DT del Cacique asistió a conferencia donde ntentó explicar los motivos del retraso de los refuerzos.

Por

El Gráfico Chile

Luego de algunos días de vacaciones, el plantel de Colo Colo volvió este lunes a los entrenamientos para así comenzar a prepararse de cara al próximo torneo de Clausura, el cual comenzará las primeras semanas de enero.

Uno de los elementos que marcó esta primer práctica fue la ausencia de los tres refuerzos que pueden llegar este semestre. Ante esta situación, el técnico albo intentó explicar el retraso de la siguiente forma: “No podemos equivocarnos en esos nombres. Debemos ser muy cuidados. Ojalá se puedan cerrar pronto las negociaciones (…) Tenemos la posibilidad de traer jugadores de renombre. Nosotros también queremos que los jugadores se incorporen lo antes posible, el problema es que las negociaciones no se realizan en los tiempos más cortos. Lo importante es que lleguen”.

Con respecto a los puestos que están vacantes, el estratega albo afirmó que si bien no dará nombres, ya que lo único que puede provocar es que las conversaciones se entorpezcan, las posiciones que andamos buscando están claras; Leo Cacéres y Emiliano Vecchio son personas que hay que reemplazar”.

“Necesitamos reemplazar a Vecchio. A mí me parece que hay muy pocos jugadores del nivel de Vecchio, cuando él está bien. Es un jugador difícil de reemplazar. Cuesta poder encontrar jugadores que reemplacen a otros de esa categoría”, dijo el entrenador.

Otro de los temas que tocó José Luis Sierra durante esta conferencia fue el grupo que le tocó a Colo Colo en la Copa Libertadores. “No hay grupos fáciles ni difíciles. Me parece que nos ha tocado un grupo competitivo; todos tienen su complejidad. Melgar es el último campeón del Perú, Guaraní llegó a semifinal de la Copa pasada y si llega a entrar no es un equipo fácil”, sentenció el técnico colocolino.

¿Cuál es el objetivo del plantel albo en la Copa Libertadores? Con total sinceridad, Sierra apunta que el equipo debe enfocarse “en pasar la fase de grupo. No sirve de nada proyectarse en la final”.

Partido contra Santiago Wanderers, Sampaoli y Arturo Salah

Al interior del plantel albo todavía está pendiente el duelo contra Santiago Wanderers, el cual tuvo no se pudo jugar por los actos de violencia que se vivieron hace algunas semanas en Valparaíso. Ante este escenario, y la programación que tendrá este partido, José Luis Sierra se mostró bastante molesto.

Yo me preguntaría ¿qué va a pasar el resto del torneo? ¿Vamos a jugar siempre a las 10 de mañana? La próxima directiva de la ANFP debe reunirse pronto con el gobierno para ver este tema. Para nosotros este partido nos vendrá bien como preparación para el torneo que viene”, sentenció Sierra en conferencia de prensa.

Con respecto a la votación del próximos presidente de la ANFP y la posibilidad de que Arturo Salah salga electo, José Luis Sierra apuntó que “tengo muy poco que hablar en este tema. Tengo un cariño enorme con él. Tiene todas las capacidad de tomar el puesto“.

Para finalizar, el técnico de Colo Colo se refirió a la chance de que Jorge Sampaoli sea premiado como el mejor DT del continente. “Por el nivel alcanzado deber ser el mejor técnico de América. A nivel internacional, el Barcelona con Luis Enrique es increíble. Es difícil que otro sea el elegido”, sentenció Sierra.

DT Sierra analizó grupo de la Copa y espera por refuerzos para Colo Colo

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo