Cobreloa vende a su máximo talento juvenil y en Calama sigue la preocupación

El técnico de las inferiores loínas, César Bravo, confirmó la salida de Marcelo Allende. El volante fue una de las figuras principales en la edición pasada del Mundial Sub 17 de Chile.

Por

Por Giusseppina Lobos

Las polémicas no se detienen en Calama. El problema con el que han tenido que lidiar los dirigentes loínos esta última semana del año es la negativa por parte de varios jugadores de la Sub 15 de Cobreloa, quienes no quieren viajar a Calama para seguir con su carrera futbolística en la categoría Sub 17, la cual hace de local en el norte.

Con respecto a esta el técnico de la Sub 19, César Bravo, afirma que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para hacer cambiar de opinión a los jugadores. Tanto así que se realizará una reunión para hablar cara a cara con ellos. “La charla se realizará después de las fiestas. Existieron muchas cosas durante el año que les resta claridad a los papás de los jugadores de lo que puede ser Calama; por ejemplo, la forma de entrenar y las condiciones de vida“, afirmó el DT a El Gráfico Chile.

Pero uno de los jugadores que no estará presente en esta reunión será el talentoso volante Marcelo Allende, quien saltó a la fama nacional luego de su participación en el Mundial Sub 17 que se realizó hace algunas semanas en nuestro país.

Los dirigentes del club me informaron que el jugador fue vendido a un grupo de empresarios. Hasta el momento no nos han entregado los nombres de esas personas, pero ya está todo arreglado. El jugador, por ahora, no llegará a Calama“, confesó César Bravo.

Y así también lo confesó el presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, quien, en una conferencia de prensa ofrecida este martes, también confirmó la venta del jugador, culpando a las gestiones de las antiguas dirigencias de no poder retenerlo.

Marcelo Allende se perdió por mala gestión, pero no de nosotros. Logramos 150 mil dólares por su carta y porcentajes varios“, señaló el mandamás loíno.

Pero Marcelo Allende no es el único jugador que ha salido por la puerta de atrás de las inferiores loínas. Hace algunos años el goleador Nicolás Guerra también decidió partir del club debido a la poca claridad que había con su futuro. Hoy Nicolás es el goleador de la serie Sub 16 de Universidad de Chile.

Además, Nicolás Clavería, otro de los jugadores de la Sub 15 de Cobreloa, tampoco será enviado a Calama para seguir su carrera en las inferiores de los Zorros del Desierto. “Estamos perdiendo a Nicolás Claveria. Los padres enviaron una carta que por malas gestiones no enviarán al joven a Calama“, dijo Gerardo Mella.

“Siempre da lata que se vayan jugadores, independiente del nombre que sea. Uno proyecta jugadores para que represente a esta institución y es frustrante que no se den acá. Pero también pasa por los intereses de otras personas, como los representantes o los padres, quienes ven como signo peso a sus hijos“, comentó el técnico de la juvenil, quien conoce a Allende, Guerra y el resto de los jugadores desde los 9 años.

Javier González, el hombre de la polémica

Otra de las polémicas con las que ha tenido que lidiar la dirigencia de Cobreloa por estos días es lo que ocurre con Javier González, quien es indicado como el culpable que los jugadores de Santiago no quieran viajar a Calama.

De acuerdo a la información del diario El Mercurio de Calama, González tendría relación directa con el presidente loíno Gerardo Mella y además actúa como un directivo en Santiago.

“He hablado un par de veces con él; sé que es hincha de Cobreloa y como hincha quizás ha tomado demasiadas labores y decisiones que no le corresponden. También me he enterado que ha ilusionado mucho a los chicos que están en Santiago y vendrán a vivir a Calama. Les ha hecho un verdadero daño”, afirmó el técnico César Bravo.

¿Qué ilusiones habla el técnico de la Sub 19 de Cobreloa? El DT de la juvenil de Cobreloa afirma que “los padres de los jugadores me cuentan que este señor les prometió sueldos imposibles que ni siquiera los chicos de la Sub 19 tienen. Le ofrecieron un sueldo mayor al que gana Fernando Cornejo o Iván Ledezma. Creo que hubo un daño psicológico; ofrecerle a un niño de 15 años, autos y casas es una cosa de locos”.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo