Fierro criticó el límite de refuerzos y el formato del fútbol chileno: "No es el mejor"

El capitán de Colo Colo sostuvo que no es ideal contratar a tres jugadores cuando todos piden una mejor actuación de los equipos en la Copa Libertadores.

Por

Por Rodrigo Realpe Varela

Colo Colo realizó su segundo entrenamiento después de las vacaciones. Aunque quedan pocas semanas para empezar con los partidos, en el Monumental aún no aparecen los refuerzos y el tema comienza a complicar al entrenador José Luis Sierra, quien quiere contar con todos los jugadores antes del inicio del torneo y la Copa Libertadores.

Incluso, la falta de refuerzos genera ruido en el plantel por dos motivos: la demora de los dirigentes y por el límite de jugadores que pueden contratar.

En este último punto, el capitán Gonzalo Fierro fue muy crítico y no tuvo reparos en expresar que “no es lo lógico reforzarse con tres jugadores sabiendo que tenemos Copa Libertadores. Queremos pasar la fase de grupos. Es nuestra obligación, pero el formato del futbol chileno no es el mejor. Si todos quieren que a los equipos chilenos les vaya bien, tienen que hacerse mejor las cosas“.

Nos hemos demorado porque tenemos Copa Libertadores y debemos realizar las cosas bien. No queremos ir sólo a participar y decir lo de siempre, que el grupo fue difícil. Queremos ir a hacer cosas importantes en la Copa y no quedar eliminados en la primera fase”, argumentó Fierro, quien espera contar con los refuerzos lo antes posible.

Muchos han sido los nombres que han sonado para llegar a los albos y ante esto, Fierro tiene claro lo que debe tener el jugador que llega al club. “A veces tu traes un jugador de jerarquía y no rinde. Necesitamos a jugadores que sepan lo que es Colo Colo, que sepa con lo que se va a encontrar y que rinda. La idea es que el jugador que venga pueda aportar”, sostuvo el capitán.

“El refuerzo que venga llega al campeón del futbol chileno y uno lo espera con las mejores expectativas. Si llegan, tienen que venir a aportar y no ponerse la camiseta y jugar. Tenemos dos desafíos importantes que afrontar”, agregó.

Sobre el regreso a los entrenamientos, Fierro fue claro en indicar que “estamos trabajando tranquilos, pero uno trabaja mejor con el grupo cerrado, sin pensar en quien pueda llegar o irse. La idea de los que lleguen, vengan a aportar. Por algo están llegando acá”.

Además de aún no tener refuerzos, en Colo Colo surge otra preocupación y podrían perder a Esteban Pavez por el interés y la oferta que realizó Newell’s, situación que también tiene algo inquieto al plantel. “Nos enteramos de la oferta de Pavez. Son cosas que pasan y uno quiere lo mejor para sus compañeros. Ojalá se resuelva luego para que esté tranquilo (…) Me gustaría que se quedara, pero son muchas cosas las que se deben evaluar. Es un jugador muy importante y cuando él no estuvo, el equipo no rindió lo mejor porque el estilo de Esteban es aguerrido“.

El polémico festejo en Valparaíso

Otro de los temas que abordó el lateral derecho de los albos fue lo vivido el 6 de diciembre en Valparaíso, donde Colo Colo no pudo disputar el compromiso ante Santiago Wanderers por los serios incidentes que provocaron ambas barras. Pese a que no pudieron jugar, los albos se proclamaron campeones y ahora sólo deben jugar por cumplir.

El dilatado encuentro entre albos y caturros aún no tiene fecha para jugarse y Fierro aseguró que está ansioso por cerrar un “capítulo” amargo.

“Sabemos por lo que hemos leído que se juega el día 9, no sabemos donde. Ojalá que el día y la hora que se juegue sea lo antes posible. Hay una amargura todavía por no tener una copa en tu poder”, dijo Fierro.

Los albos, cuando se enteraron de la derrota de Universidad Católica ante Audax Italiano que los proclamaba campeones del fútbol chileno, no dudaron un momento en comenzar los festejos en la cancha del Estadio Elías Figueroa, pese a que horas antes se habían producido lamentables incidentes.

La celebración les trajo más de una crítica por el momento que se estaba viviendo y Fierro aseguró que “muchos vieron como malo festejar en Valparaíso. La culpa no era nuestra. Nosotros como campeones salimos a festejar como todo equipo lo hace. Un equipo campeón tiene que festejar en cancha. No le encuentro la amargura de festejar un campeonato como muchos comentaristas lo vieron”.

Por último, entregó un mensaje a las autoridades y aseguró que “las cosas dentro del fútbol chileno se pueden hacer mejor, se deben mejorar las condiciones de seguridad con horarios acorde a lo que la gente quiera y todo eso se puede analizar de forma tranquila para que se realicen las cosas como correspondan”

El fútbol chileno se mira distinto por lo que pasó. Ahora se ensució por todo lo que está pasando. Hay que mejorar el espectáculo y la seguridad”, concluyó Fierro.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo