Los nombres que pretende sumar Antofagasta para evitar el descenso

El equipo que finalizó en el último lugar el torneo de Apertura busca potenciar su faceta ofensiva, su punto más debil en el campeonato del segundo semestre de 2015.

Por

El Gráfico Chile

El mal desempeño de Deportes Antofagasta en el torneo de Apertura, que lo llevó a terminar en el último lugar de la tabla, se puede explicar en gran parte por su escasa fuerza en ataque. Por lo mismo, en el mercado de verano, el cuadro de la Segunda Región pretende incorporar nombres que aporten en ofensiva.

Y entre los valores que, según El Mercurio de Antofagasta, interesan en el cuadro puma destaca el del experimentado Hugo Droguett, quien a sus 33 años está derechamente convertido en un mediocampista ofensivo. El zurdo se encuentra sin club tras desvincularse de O’Higgins y por estos días entrena con Deportes Temuco, elenco que sueña con su contratación, sin embargo su salario es muy elevado para la realidad de la Primera B.

Otro que aparece en la órbita antofagastina es el delantero argentino Juan Muriel Orlando, quien ha tenido interesantes actuaciones en su primer semestre con la camiseta de Deportes Copiapó, sobre todo en Copa Chile. De 26 años, este ariete registra previos pasos por Huracán de su país, CNI y León de Huánuco de Perú, Johor Darul de Malasia y Rampla Juniors de Uruguay.

A los dos nombrados se suma Javier Elizondo, quien alcanzó un sobresaliente nivel con el equipo nortino entre 2012 y 2014, sin embargo con Audax Italiano no ha logrado regularidad. Eso sí, su regreso se vería complicado ante una oferta de Ñublense.

Cabe informar que otros nombres que se han vinculado al equipo que comanda el español Beñat San José en el presente mercado estival son Gonzalo Espinoza, Rubén Farfán y Francisco Castro, todos de Universidad de Chile, y el venezolano Daniel Arismendi de Deportes Concepción.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo