Salah promete: "Intentaré por todos los medios que Sampaoli continúe en la selección"

El candidato a la presidencia de la ANFP afirmó que conversar con el casildense será la prioridad si logra llegar a la presidencia de Quilín.

Por

El Gráfico Chile

El candidato a la presidencia de la ANFP Arturo Salah expresó este martes que el mal manejo que se ha tenido desde Quilín ha sido “feo y poco ético” y se refirió a sus primeras maniobras si llega a ser el nuevo presidente del mayor ente futbolístico del país.

El ex presidente de Blanco y Negro confesó, en conversación con Radio ADN, que de ganar la elección lo primero que quiere hacer “es transparentar todo, los contratos, las investigaciones, todas esas cosas son nuestro primer desafío. Además, el tema de la selección es lo prioritario, la conversación con Jorge también, para asegurarle que no van a pasar estas cosas en nuestro período”.

“Espero conversar con Jorge Sampaoli íntimamente e intentaré por todos los medios que continúe su trabajo en la selección y corregir las cosas que están mal. La idea es estar en Rusia 2018 y Jorge es fundamental”, aseguró el dirigente.

Además, no pudo evitar referirse al tema de las selecciones menores, donde perdieron a los técnicos de la Sub 20 y la Sub 17, series en las que no pudieron obtener buenos resultados en los torneos que disputaron en 2015.

“Considero hace tiempo que el tema de las selecciones menores está muy descuidado, ha sido todo muy inestable, han habido cambios permanentes y no hay una política que nos asegure el fútbol. Es un tema clave donde vamos a poner mucha atención, vamos a optar a una estructura técnica que se mantenga en el tiempo, ese ha sido siempre mi discurso”, aclaró el ex entrenador.

Sobre el tema de la violencia en los estadios señaló que “no es un tema simple. Aquí hay un compromiso político, del poder judicial, de Estadio Seguro y no creo que todos los clubes tengan los recursos para un tema de logística. Creo que es una buena oportunidad de terminar desde dentro de los estadios con la violencia”.

Finalmente se refirió al posible apoyo que pueda recibir desde Unión Española y Colo Colo para presidir la sede de Quilín. “Yo espero que la Unión esté con nosotros, creo que es una institución que merece el máximo de los respetos”, señaló sobre hispanos, mientras que de los albos expresó que “es un problema estratégico de Colo Colo ver cuál va a ser su posición, yo me voy a ir tranquilo a la tumba porque habré intentado tener éxito en este desafío”.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo