Wanderers hará malabares para fichar a un mediocampista extranjero

El Decano sólo podría sumar un jugador de cara al Clausura 2015-2016 a raíz de la falta de recursos con la que dicen trabajar en el Puerto.

Por

Por Pablo Serey Correa

“Con la realidad que tenemos, con suerte nos alcanzaría para fichar a un jugador”, reveló un  alto directivo de Santiago Wanderers al referirse a la realidad del Decano en el mercado de fichajes de verano en el fútbol chileno.

Y es que en el Puerto acusan no tener muchos recursos para invertir en jugadores, situación que se le dejó en claro al nuevo entrenador Alfredo Arias, quien en el descrito contexto puso como prioridad la contratación de un mediocampista ofensivo.

El argentino Paulo Rosales no entra en los planes del DT uruguayo y por lo mismo pidió un nuevo 10. En ese sentido, desde la plana mayor del cuado caturro reconocieron que las alternativas de los uruguayos Joaquín Vergés (Montevideo Wanderers) y David Terans (Rentistas) son efectivas, mientras que descartaron haber hecho un ofrecimiento por el argentino Martín Rolle (San Lorenzo). Además, subrayaron que el nuevo jugador sería extranjero, ante las escasas alternativas nacionales para el puesto en cuestión.

“Para el tema contrataciones esperamos hacer un par de movimientos y con eso contar con algo de dinero para hacer contrataciones. El mediocampista de creación es lo que nos pidió Arias y esa sería nuestra única contratación. Por asunto económico es difícil que nos alcance para algo más, pero confiamos en el plantel que tenemos”, apuntaron desde la dirigencia porteña.

Y esos movimientos serían los préstamos de Paulo Rosales, Manuel Bravo, Bryan Cortés y Nelson Saavedra, a quienes se les buscará nuevos horizontes. Sin embargo, cabe precisar que al mantener contrato vigente, deberán permanecer en Valparaíso si es que no encuentran club.

Por otro lado es pertinente consignar que, de momento, en Santiago Wanderers se registran dos bajas confirmadas: Jorge Ormeño, a quien no se le renovó y optó por el retiro, y Carlos González, a quien tampoco se le extendió su vínculo y continuaría su carrera en San Marcos de Arica.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo