Las críticas de Ormeño a la dirigencia de Wanderers: "Las cosas se dicen a la cara y eso extrañé"

El ex volante caturro expresó que le hubiera gustado tener otra salida de Santiago Wanderers, pero que ya está consciente de comenzar una nueva etapa.

Por

El Gráfico Chile

La salida de Jorge Ormeño ha sido todo un tema en Valparaíso. Luego de terminar contrato con Santiago Wanderers y no conseguir la renovación, el histórico capitán caturro anunció definitivamente su retiro y ahora continuará

Tras unos días de silencio, el mediocampista salió a dar su versión de las negociaciones y aseguró que “me hubiera gustado tener otra salida, creanme que si el presidente (Jorge Lafrentz) me hubiera dicho que este era mi último año en Wandereres, lo iba asumiendo, pero no fue claro y nunca me lo dijo a la cara. Durante el año el gerente deportivo (Juan Gutiérrez) conversó conmigo y nunca me dijo que no se me renovaba. Fue sorpresa para mí”, confesó  a ADN.

Mi rendimiento iba a hacer que continuara y termine jugando bastante bien. Si bajaba mi rendimiento yo mismo agarraba mis cosas y me iba. Era titular y me había ganado la posibilidad de seguir”, aseguró el volante.

Ormeño señala que la directiva terminó su contrato porque el mismo futbolista había anunciado su retiro para el 2015, hecho que según el jugador nunca ocurrió, además quisieron darle prioridad a los jóvenes. “Yo les dije que era un golpe bajo porque siempre traté de apoyar a los jóvenes, no tuvieron la transparencia para decirme que no estaba en los planes. Pero que no inventen dos excusas totalmente falsas para quedar bien con la gente, como que tapaba a los más jóvenes. Eso fue un golpe bajo. Las cosas se dicen a la cara y eso extrañé. No fueron transparentes conmigo”, argumentó.

Sobre su retiro del fútbol luego de no renovar contrato con Wanderers afirmó que “es una decisión tomada, me siento bien y puedo ser un aporte en cualquier otra institución, pero la verdad es que no quiero dejar a mi familia, no estoy para hacer otro sacrificio, tengo proyectos en mente donde tengo que estar acá. Es una decisión donde no hay vuelta atrás. Me voy tranquilo, con un reconocimiento importante de los hinchas no sólo de Católica y Wanderes”, expresó Jorge.

Finalmente se refirió a los incidentes ocurridos entre la hinchada caturra y la de Colo Colo en la última fecha del Torneo de Apertura, donde se tuvo que suspender el encuentro en Playa Ancha además de la reciente toma de la sede del club porteño. “No hay que generalizar, hay hinchas buenos y malos. Lo de la toma fue pacífica, sin accidentes, con rostros descubiertos y socios inscritos. Lo que pasó en el estadio nadie lo discute, hasta yo lo critiqué, pero Wanderers es más que eso, se hacen eventos todos los años como familia, pero se han encontrado con un descontento general”, sentenció.

En ese sentido Ormeño hace una crítica a la dirigencia del club. “Sin duda que hay un descontento general por parte de la hinchada, hay poco acercamiento por parte del club con los dirigentes. Les falta sentido común, acercamiento con la gente, Wanderers es un club muy especial, apasionado, muy familiar, por ahí ha faltado conversación”, finaliza el histórico.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo