La disposición del Gobierno que genera líos entre los clubes y la ANFP

Estadio Seguro informó a la Asociación que los partidos de alta convocatoria deberán programarse a las 15.30 horas hasta el 15 de marzo. Tras ese día, la sugerencia es que se fijen a las 12.00 o 12.30 horas. Los llamados y los reclamos a Quilín no cesan.

Por

Luis Rivera Talpen

Molestia en jugadores, directivos y funcionarios. La programación de las primeras cuatro fechas del próximo Torneo de Clausura 2015-2016 ha generado diversas reacciones entre los 16 equipos que conforman la Primera División. Los reclamos que han llegado a las oficinas de la ANFP, fundamentalmente, se basan en los horarios de los partidos, considerando las altas temperaturas que se presentan durante el verano.

Pero lo cierto es que el Ministerio del Interior, a través de Estadio Seguro, ha dispuesto programar los encuentros de los equipos de mayor convocatoria a las 15.30 horas, desde el inicio del Clausura hasta el 15 de marzo. Esa última fecha se ajusta al horario que consiguió poner como tope el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) durante el periodo estival.  Después de ese día, la sugerencia es que los clubes grandes y los clásicos en las regiones se jueguen a las 12.00 o a las 12.30 horas.

¿La razón? Según el documento al que tuvo acceso El Gráfico Chile, los encuentros que protagonicen los clubes de mayor convocatoria “deben iniciarse y terminar con luz natural”, así como también la evacuación del público del estadio, la cual deberá realizarse en las mismas condiciones.

“Esto está basado en un estudio de Estadio Seguro que indica que mientras exista menos tiempo de previa de un partido, menos son los incidentes”, confirma una fuente partícipe de las reuniones entre gobierno y ANFP.

Si bien el teléfono no ha parado de sonar en Quilín, hay otros resignados ante la medida. “Los que programan ahora son Carabineros y Estadio Seguro. Uno quisiera jugar en un mejor horario, pero el tema es que Colo Colo y la U van a tener que jugar siempre en esos horarios”, confirma el presidente de Antofagasta, Jorge Sánchez.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo