"Si el fútbol chileno no va en la dirección que creo, no tiene sentido que siga"

Jorge Sampaoli otra vez habló en la prensa argentina sobre si continuidad en la Roja.

Por

El Gráfico Chile

Una vez más el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, habló en la prensa argentina sobre su continuidad en la Roja, recaldando que tras las elecciones de la ANFP tomará una decisión.

“(Su continuidad) Eso dependerá de la votación del 4 de enero cuando se elijan las nuevas autoridades de la ANFP. Si no hay una creencia desmedida en nuestro proyecto, lo mejor es que dé un paso al costado”, dijo el casildense al diario La Capital de la ciudad de Rosario.

“Pero seguir no depende sólo de los dirigentes. También depende de mí. Me voy a encontrar con un nuevo jefe y con un proyecto encabezado por otros dirigentes. Con las anteriores autoridades ya tenía arreglado realizar una modificación estructural en las divisiones menores para potenciar todo lo que venga después de esta generación de futbolistas que tantas cosas le dio a Chile. Si esta gente que entra no tiene las mismas intenciones para encarar esos cambios, no voy a seguir”, agregó el zurdo.

Sampaoli expresó sus ganas de seguir: “sería penoso cortar un proyecto que tiene como clara intención seguir formando selecciones de cara a Qatar 2022. No sólo para mí sería una gran frustración, también para el grupo que trabaja conmigo. Somos entre 14 y 15 personas, entre editores, entrenadores y colaboradores, a los que les gustaría seguir con lo que empezamos”.

El entrenador de la Roja incluso ha sonado en equipos europeos, sobre lo cual también tuvo palabras. “No tiene sentido que escuche ofertas porque sería hablar de supuestos. Además es una falta de respeto sentarme a hablar con un dirigente de un club sin saber lo que pasará conmigo en la selección chilena”.

Sampaoli seguirá atento lo que pase el lunes en la ANFP…

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo