Herrera y el mal segundo semestre de la U en 2015: "Se empezó y se terminó mal"

El portero y próximo capitán de los azules destacó las finales ganadas en la Supercopa ante Universidad de Concepción y en Copa Chile frente a Colo Colo en el marco de un bajo Apertura 2015.

Por

El Gráfico Chile

El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, analizó los cinco mejores hitos de un año con mucho más agraz que dulce para los azules en 2015. El próximo capitán de los universitarios en la era de Sebastián Beccacece destacó lo hecho en la Supercopa de Chile ganada a Universidad de Concepción, pero reconoció que en el Apertura tuvieron una mala campaña de principio a fin.

“La final de la Supercopa fue un respiro de un torneo muy irregular de nuestra parte, empezamos mal el campeonato nacional del último semestre. En el primer partido nos perdimos un penal, un gol bajo la línea y empatamos a duras penas con un rival que terminó de los últimos. Se empezó mal y se terminó mal”, declaró el guardameta al sitio oficial de la U.

Por otra parte, Herrera calificó como su recuerdo más grato del año el poder vencer a Colo Colo en la final de Copa Chile en el estadio La Portada de La Serena. Una especie de “revancha” de lo que ocurrió nueve años antes en el Estadio Nacional en el torneo de Apertura 2006.

“Tenía unas ganas de que se concretara el partido, poder ser protagonista de poder quedarnos con el título, porque, más allá de que sea Copa Chile, tener la opción de jugar una final con tu rival de toda la vida es poder revertir lo que pasó el 2006. Fue sufriendo hasta el final como es la idiosincracia de Universidad de Chile y ser campeón igual para mí es una forma soñada”, agregó el cuidavallas al portal de internet de Azul Azul.

Por último, el próximo capitán de la U se refirió a la salida de su antecesor José Rojas y se refirió a dónde ve al zaguero cuando se retire del profesionalismo.

“Él tiene mucho que darle al fútbol todavía y lo sigo diciendo el fue un inmenso aporte en su estadia en la U y no tengo duda que va a ser de la misma forma quizas sentado desde un sillón o en una cancha enseñándole a los niños”, concluyó Herrera sobre la salida del ex seleccionado chileno.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo