Luis Pedro Figueroa se queja de la programación: "No sabes si es para hacer daño"

El volante albo se refirió al polémico horario de los partidos además de los refuerzos y las metas de Colo Colo para la próxima temporada.

Por

El Gráfico Chile

La programación de las primeras cuatro fechas del Clausura generó polémica. Las altas temperaturas que habrá en enero y febrero no dejan indiferentes a nadie, pero eso no fue un impedimento para que haya partidos en el torneo nacional que se jugarán a las 15:30 horas. 

Y los equipos que se vieron más afectados con la programación fueron Colo Colo y Universidad de Chile. Por eso, en el Monumental alzaron la voz y fue Luis Pedro Figueroa el encargado de hablar de los polémicos horarios de las primeras fechas del torneo de Clausura.

“No sé quien programa los partidos en la ANFP y no sé si es alguien pensante. ¿Cuál es el fin de seguir programando los partidos a esa hora? A mi no me cabe en la cabeza. El sindicato sí está haciendo las gestiones para que esos horarios no sigan existiendo. La gente que está en el sector de Cordillera sufre mucho”, expresó el jugador.

Cuando ves la programación no sabes si lo hacen por hacer daño. Todavía no hay nadie a cargo en la ANFP. Salió la programación y no sabemos a quién reclamarle“, agregó el mediocampista de los albos.

Sobre el tema de los refuerzos, que aun no se confirman en la escuadra de Macul, expresó que es importante la llegada de buenos jugadores para nutrir al equipo. “Siempre será urgente que lleguen los refuerzos y esperemos que se solucione luego. Jugué con Cristobal Joquera, que es bastante importante, tiene muy buena calidad y lo encuentro un muy buen jugador”, sentenció.

También tuvo palabras para el ecuatoriano Frickson Erazo, una de las que suena para la defensa del elenco de Pedrero, y Macnelly Torres, que podría retornar para ser el armador. “Erazo es un jugador seleccionado y si está en las pretensiones del cuerpo técnico, es porque es necesario. Macnelly es un 10 clásico y sería un jugador importante. Le harían muy bien al equipo y seguramente se formaría un buen plantel”, aseguró.

Además, se refirió a la manera en la que ganaron la estrella número 31 en Valparaíso y la polémica celebración que tuvieron tras enterarse de la derrota de Universidad Católica que los coronó campeones.

Nosotros no salimos a festejar lo que ocurrió. Queríamos ir a sacarnos una foto, pero nunca supimos que todavía quedaban hinchas en el estadio. Queríamos salir campeones jugando. Generalmente la gente que nos critica nunca jugó a la pelota o sintió la pasión. Celebramos que Universidad Católica perdió”, concluyó el jugador de 32 años.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo