Movidas azules: Benegas se queda seis meses seguro y Cornejo sigue en duda

El representante del delantero mendocino señaló que no hay ofertas por su carta y desde Audax reiteran que no han vuelto a conversar con la U por el lateral izquierdo.

Por

Diego Espinoza Chacoff  – EL Gráfico Chile

El técnico Sebastián Beccacece aún no ha sido presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Universidad de Chile tras los conocidos líos contractuales con la ANFP tras su salida de la Roja, pero en el Centro Deportivo Azul todos lo ven como el referente del cuerpo de adiestradores de los azules. 

Con ese escenario, el DT rosarino ha impuesto sus métodos de entrenamiento con los universitarios y también a los jugadores de su confianza que espera tener de cara a la temporada 2016. 

Teniendo eso en consideración, los rumores de jugadores “cortados” no demoró en aparecer y se había sumado el nombre del delantero Leandro Benegas. El ex Unión La Calera es considerado como reserva de Gustavo Canales y no fue muy tenido en cuenta por el DT Martín Lasarte en los pasados semestres de la U, lo que acrecentó los dichos sobre una posible salida del mendocino. 

Pese a eso, el representante del atacante, Fernando García, descartó que Beccacece deje partir a Benegas, por lo menos por los próximos seis meses. En base a lo comentado por el agente a El Gráfico Chile, el ariete se quedará para el torneo de Clausura 2016 y además tiene contrato por tres años más con la institución a la que arribó a principios de 2015. 

Por otra parte, en los refuerzos aún no hay novedades. Desde Audax Italiano han insistido en que todavía no se presenta una oferta formal por Juan Cornejo para que se vista de universitario y siguen a la espera de recibir el monto que quiere pagar la U por el futbolista, que conoció a Beccacece tras su corto paso por la selección chilena. 

Mientras tanto, el técnico trasandino ha utilizado al juvenil Nicolás Ramírez como lateral izquierdo y podría ser una de las alternativas para llenar el cupo de la regla de juveniles que necesita la U para cumplir este semestre, en desmedro del ex Palestino, Joao Ortíz. 

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo