Nicolás Ramírez: el talento juvenil que quiere ser el "regalón" de Beccacece en la U

El defensa de 18 años puede jugar como central o lateral izquierdo y fue ascendido al plantel de Honor de los azules tras la llegada del ex ayudante de Jorge Sampaoli.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

La regla de los minutos que deben jugar los juveniles en el fútbol chileno impuesta por la ANFP fue una de las grandes novedades del último torneo de Apertura 2015 y se repetirá en el Clausura 2016 dado que fue una obligación impuesta para toda la temporada. 

En el caso de Universidad de Chile, los dirigidos por Martín Lasarte cumplieron con la norma en la última fecha y por eso ahora buscarán tener algo más de margen antes del fin de campeonato y por eso Sebastián Beccacece pensó en incluir al juvenil Nicolás Ramírez para el próximo torneo en el que el rosarino debiese asumir en la banca azul.

El nobel defensa de 18 años llegó a la U en 2008 a la sub 12. Ahí el que lo recibió fue el ex técnico de las inferiores azules e histórico delantero laico, Héctor Hoffens, quien lo recuerda como un niño timido y con una gran proyección a futuro en esos años.

“Yo lo defendí a muerte hace siete años cuando llegó y desde ahí él ha madurado mucho y por eso estoy feliz si lo considera Beccacece. A uno le bastan sólo unas dos semanas para saber cuál es la proyección del niño y en él yo la vi y me alegro de que esté considerado en el plantel”, dijo el ex ariete universitario a El Gráfico Chile.

“Hoy día la mayoría de los equipos eligen a los jugadores por la estatura y aunque este chico es grande yo vi que este chico era grande. Me gustaba que fuera tímido (como es ahora) porque a mi cargaban los cabros ‘puntudos"”, agregó el Chico Hoffens.

El nuevo juvenil de la U destaca por su 1.82 de estatura y por jugar tanto como defensor central como de lateral izquierdo, posición en que Beccacece ya lo consideró en su primer duelo como entrenador de los laicos en la victoria 2-1 ante Deportes La Pintana.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo