Peligrosa programación: La molestia generalizada por jugar con altas temperaturas

Luis Pedro Figueroa de Colo Colo, Carlos Soto del SIFUP y Jorge Sánchez, presidente de Antofagasta, demostraron su molestia por la programación de las primeras fechas del Clausura.

Por

Giuseppina Lobos – El Gráfico Chile

A los pocos minutos que salió a la luz pública la programación de las cuatro primeras fechas del próximo torneo de Clausura, hubo un elemento que se llevó todas las criticas tanto de los clubes como de los propios jugadores: el horario en que se disputarán algunos partidos. 

De acuerdo a la información que entregó la ANFP, existen dos partidos en el fin de semana que se jugarán a las 15:30 hrs de la tarde. El horario claramente genera molestia debido a las altas temperatura que se espera durante este verano.

Durante la primera fecha los perjudicados con la programación fueron Colo Colo y Universidad de Chile, quienes se enfrentarán a Unión Española y Antofagasta, respectivamente. Por una parte el duelo de los colocolinos se llevará a cabo el día sábado a las 15:30 en el Estadio Monumental, mientras que el partido de los azules fue programado para el domingo a la misma hora en el Calvo Bascuñán.

Uno de los primeros jugadores en criticar el horario de los partidos fue el delantero de Colo Colo Luis Pedro Figueroa. “No sé quien programa los partidos en la ANFP; no sé si es alguien pensante. ¿Cuál es el fin de seguir programando los partidos a esa hora? A mí no me cabe en la cabeza”, comenzó analizando el jugador albo.

Durante los últimos años Figueroa se ha transformado en el nexo entre los jugadores albos y el SIFUP, por lo mismo confiesa que ya informó su molestia al organismo. “El sindicato de jugadores ya está haciendo las gestiones para que esos horarios no sigan existiendo. Esperemos que la gente que asuma ahora en la ANFP se de el tiempo para meditar y entender que los jugadores no podemos jugar a esa hora”, afirmó en conferencia de prensa.

Con respecto a este tema, Carlos Soto, presidente del SIFUP, comentó en la radio ADN que su primera medida fue “conversar con Arturo Salah, pero aún no lo hago con Pablo Milad. Alguno va asumir el próximo lunes y tiene que considerar nuestra opinión porque representamos a los trabajadores del fútbol”

En el norte también reclaman

A pesar de que en Antofagasta están acostumbrados al calor, el presidente del club, Jorge Sánchez, también demostró su molestia con respecto a la programación de la primera fecha del torneo de Clausura.

El horario no es lo más cómodo, pero lamentablemente no podemos hacer mucho más. La nueva directiva que llegue a la ANFP tendrá que llegar a un acuerdo con las autoridades (Carabineros y Estadio Seguro), porque en nuestra estadio no ha pasado nada. En este caso estamos pagando justos por pecadores“, comentó Jorge Sánchez a El Gráfico Chile

Sánchez aprovechó de confesar que, a pesar de estar acostumbrados al calor, el cuerpo técnico liderado por el español Beñat San José también ha mostrado preocupación por el horario del duelo ante la U. “Los jugadores están acostumbrados a las altas temperaturas, pero el horario es complicado para la gente que va al estadio. Nosotros queremos que vaya la mayoría de los hinchas posibles a vernos”, afirmó el dueño del club.

“Pocas personas saben, pero por cada hincha que se abona al CDF, nosotros sólo recibimos 90 pesos, mientras que por una entrada a galería nos ingresa más de $4 mil pesos”, agrega el dirigente.

El timonel de Antofagasta también comentó que de acuerdo a la información que él tiene, Colo Colo y la U jugarán la mayoría de los partidos de este Clausura en ese horario. Esto debido a la serie de incidentes de violencia en los cuales se han visto envueltos en las galerías.

El panorama se viene complicado para el nuevo presidente de la ANFP y ahora sumó un nuevo problema en su camino.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo