La posible reventa de entradas de cortesía: La nueva denuncia que cae sobre la ANFP

12 partidos de la selección chilena fueron organizados por la empresa Santa Mónica, la cual es manejada por Alejandro Burzaco, quien fue acusado de corrupción por la justicia norteamericana.

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El Gráfico Chile

Los problemas y las investigaciones en contra de la ANFP no se detienen. A pocos días de terminar este 2015, la nueva diligencia que hay en contra del ente regulador del fútbol chileno hace referencia a la entrega de 49 mil entradas de cortesía para 12 partidos amistosos de la selección nacional.

De acuerdo a lo que informa el diario Mercurio, de las 49 mil entradas, la cual equivale a 1.132 millones de pesos, solo se tiene registro económico de 41 millones de pesos, por lo que todavía no se encuentra el destino del resto de los 900 millones.

Pero el problema aumenta al momento de analizar los partidos amistosos para los cuales se utilizaron estos boletos. Según la publicación estas entradas fueron entregadas para la ANFP para los duelos frente a Costa Rica, Egipto, Irlanda, Perú, Bolivia, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos, El Salvador, Senegal, Haití y Paraguay, los cuales fueron producidos y organizados por la empresa Santa Mónica, quien está manejada por Alejandro Burzaco, el cual fue acusado de corrupción por la justicia norteamericana hace algunos meses.

De acuerdo a la información que entrega la publicación, la mayoría de las entradas que están en la polémica serían de las más costosas por lo que no se descarta la masiva reventa de estos boletos.

Incluso la denuncia va más allá puesto que El Mercurio afirma que en varios de estos partidos la empresa San Mónica obtuvo muchas más ganancias que la propia ANFP con la venta de entradas. “Si la asociación obtuvo utilidad de $54,5 millones por el partido contra Egipto, Santa Mónica facturó $220,2 millones a su favor. Lo mismo contra Irlanda del Norte: $23,9 millones para las arcas de Quilín, versus $139,1 para SM”, afirma la publicación del diario nacional.

GARF/GL

 

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