Siguen los problemas en la ANFP: Funcionarios no han recibido los sueldos de diciembre

Los problemas económicos que aquejan al organismo del fútbol dejaron a los trabajadores sin sus sueldos.

Por

Aton Chile

La ANFP no para de sumar problemas. Es que según dio a conocer La Tercera, los trabajadores en el organismo con sede en Quilín todavía no reciben sus sueldos respecto al me de diciembre, el cual debía haberse pagado antes de Navidad.

Todo eso se debe a problemas de caja que mantiene la entidad, lo cual ha provocado inquietud en los funcionarios. Si bien desde el ente rector se comprometieron a pagar los salarios durante este miércoles, los empleados temen a que podrían recibir el dinero recién el lunes 4 de enero.

Pese a al problema, en Quilín aseguraron al matutino que “el mes termina el 30. Por lo tanto está dentro de los plazos”.

Pero a parte de afectar a los empleados de la ANFP, la situación también perjudica a los seleccionados del Mundial de 1962, quienes reciben una pensión vitalicia por el tercer puesto en dicha competencia, y a Universidad de Chile, club que aún no puede cobrar los premios conseguidos por la obtención de la Supercopa y Copa Chile.

Respecto a los ex seleccionados, Sergio Navarro afirmó al medio: “Ya van un par de días de retraso, pero tenemos la tranquilidad de que el pago es un acuerdo del Consejo de Presidentes y que, además, tiene el carácter de vitalicio. No creo que falten a su palabra, aunque ya no hay nada de qué sorprenderse en todo este tema de la ANFP”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo