Suazo demandó a ByN, recordó polémicas de sus compañeros y pidió millonaria indemnización

El ex delantero de Colo Colo acusó acoso laboral, vulneración a la honra y despido injustificado por parte de la concesionaria.

Por

El Gráfico Chile

El delantero Humberto Suazo presentó la demanda contra Blanco y Negro, donde acusó acoso laboral, vulnerabilidad a la honra y recordó polémicas de ex compañeros en su defensa.

En un texto de 38 páginas, Chupete comentó los hechos que desencadenaron en su despido de Colo Colo, donde argumentó recibir acoso por parte del cuerpo técnico del “plantel de honor”, encabezado por José Luis Sierra, al sustituirlo constantemente en los compromisos.

Suazo expresó que “este hecho ya se había repetido en varias ocasiones en un período corto de tiempo, así podemos destacar, entre otras, el encuentro disputado con Universidad Católica…”.

Sobre el cambió del 18 de octubre ante San Marcos de Arica, que desencadenó en su despido, Suazo sostuvo que “sufrí mi sustitución de manera temprana y sin justificación, concretándose nuevamente un acoso por parte del cuerpo técnico, ya que se me sustituye en mi mejor momento dentro de la cancha, coartando nuevamente mis posibilidades de triunfar en el fútbol nacional”.

Debido a las constantes sustituciones, marginaciones, postergaciones, sentí en ese minuto un hostigamiento y presión irresistible por parte del equipo técnico como así también, de los miembros de la directiva de la demandada, que han demostrado mi nombre públicamente en todos los medios de comunicación…generándose de esta manera una verdadera vulneración a mi honra”, prosiguió en su argumento Suazo.

El delantero de paso, descartó la carta publicada por ByN sobre su desvinculación y aseguró que “jamás crucé palabra con el entrenador de mi ex club, ya sea durante dicho partido o en algún momento posterior”.

“Me fui a camarines al término del partido, junto con mis compañeros, sin emitir ningún comentario, nunca cuando camino a camarines me referí en contra del cuerpo técnico, ya que, de ser así, existirían filmaciones de aquello que se habrían hecho públicas, por lo que niego tajantemente cualquier actitud agresiva y ofensiva”, añadió. 

Para darle sustento a su defensa y despido injustificado, Suazo recordó hechos polémicos que cometieron sus ex compañeros como por ejemplo: el de Jason Silva en el Superclásico ante Universidad de Chile donde fue detenido por Ley de Violencia en los estadios, la expulsión de Esteban Pavez ante la UC y la compra de televisores robados de Esteban Paredes, hechos que para Suazo son graves y que no fueron sancionados de la misma manera por Blanco y Negro.

Suazo exige el pago de 815 millones por despedido injustificado, puesto que su convicción es que el despido obedece a un término eminentemente económico para no pagar mis indemnizaciones y remuneraciones.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo