ANFP descartó que exista "una industria para la reventa de entradas"

La institución de Quilín desmintió la información entregada por un matutino a través de un comunicado de prensa.

Por

Aton Chile

Las polémicas por irregularidades y malos manejos de dinero siguen azotando a la ANFP. El ente rector del fútbol chileno tuvo que entregar un comunicado a través de su sitio web para desmentir problemas en la entrega de los tickets de cortesía para partidos amistosos de la Roja que se han entregado en los últimos años.

Según el escrito entregado por el organismo de Quilín en respuesta a una investigación de El Mercurio que descubrió anomalías en doce encuentros, “dada la distribución de las entradas ‘de cortesía’ y el estricto control que existe para garantizar que los destinatarios las reciban, es imposible que nadie de buena fe pueda afirmar que se trata de una industria para la reventa de entradas.

Desde la entidad además rechazaron que la empresa Santa Mónica, encargada de producir los partidos amistosos que la Roja juega de local, tenga relación alguna con Alejandro Burzaco, argentino que está procesado en el marco del escándalo que azotó en 2015 a la FIFA.

Para evitar cualquier tipo de especulación, el comunicado es acompañado de un cuadro resumen donde se entrega “la distribución precisa de estas entradas de cortesía para los doce partidos disputados”.

Finalmente, desde la institución indicaron que “si el medio de comunicación que publica la nota hubiese llamado a la ANFP para verificar lo que denuncian, la información que se comenta no habría sido publicada por las inexactitudes que contiene, o se habría hecho con apego a la verdad”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo