Jorge Sampaoli es elegido como el mejor entrenador de América

El técnico de la Roja derrotó a Marcelo Gallardo en la votación final del diario uruguayo El País gracias a la obtención de la Copa América 2015 con Chile.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se adjudicó el premio al mejor entrenador de América 2015 que entrega el diario El País de Uruguay cada año. El técnico argentino venció a su compatriota Marcelo Gallardo, DT de River Plate y campeón de la Copa Libertadores 2015, en la votación final que publicó este jueves el citado medio.

La histórica obtención de la Copa América 2015 con Chile, por primera vez en 99 años del certamen internacional, fue lo destacado por los 147 periodistas deportivos que votaron por el casildense como el mejor de los mejores este año y que lo llevó a conquistar este título por primera vez en su carrera como director técnico.

“El entrenador argentino, que asumió al frente de Chile en diciembre de 2012 y que pasa por días turbulentos donde no hay certezas sobre su continuidad al frente de “la Roja”, capturó 174 votos de los 306 periodistas deportivos de América que votaron y así venció al también argentino Marcelo Gallardo, que recibió 107 adhesiones”, destaca El País.

De esta forma, Sampaoli se convirtió en el tercer trasandino relacionado con un equipo de nuestro país en ganar esta conmemoración que se entrega año a año desde Uruguay.

Un reconocimiento que también obtuvieron el ex adiestrador de Colo Colo, Claudio Borghi, durante la mejor época del Cacique en 2006. Tres años más tarde, Marcelo Bielsa fue condecorado con este premio luego de su gran actuación en las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y donde la Roja terminó segunda.

Estos fueron todos los técnicos votados en la encuesta realizada año a año por El País de Uruguay.

 Imagen foto_0000002620151231091403.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Los históricos entrenadores elegidos por El País

 Imagen foto_00000025

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo