Los líos no se detienen en Cobreloa: DT critica a juveniles por tomarse vacaciones

El técnico César Vigevani tenía planificado que los juagdores de la juvenil que quedaran en Calama para realizar la pretemporada con el primer equipo.

Por

El Gráfico Chile

Bastantes dolores de cabeza han generado en las últimas semanas los cadetes de Cobreloa a los dirigentes loínos. Si durante hace algunos días los problemas eran por la venta de Marcelo Allende y la respuesta negativa de varios niños a viajar a Calama, este jueves se suma otro polémica: El técnico César Vigevani se fue en contra de los jugadores de la Sub 19.

En entrevista en el diario con el diario El Mercurio de Calama, el técnico del primer equipo de Cobreloa, mostró su molestia debido a que una vez terminado el torneo de fútbol joven, la mayoría de los jugadores de la Sub 19 regresaron a Santiago para así iniciar sus vacaciones. El problema de esta situación es que Vigevani quería a los cadetes en Calama para que así fueran parte de la pretemporada del plantel de honor.

Hay juveniles que prefirieron irse de vacaciones en vez de quedarse a entrenar con el primer equipo. Ellos terminaron su semestre y pese a que los habíamos llamado para una evaluación, ese mismo día hubo jugadores que prefirieron partir a descansar para volver el 19 de enero a los trabajos de la sub 19″, comentó el entrenador al diario nacional.

Pero sus quejas no quedaron ahí puesto que afirmó que “no puede ser que algún chico sienta que porque no va a jugar en el semestre rechace venir a hacer la pretemporada con el primer equipo“. Ante esta situación explicó la situación con un ejemplo propio: “Cuando yo era juvenil y estaba en las inferiores de River, tenía más que claro que mis oportunidades de jugar eran nulas pero el sólo hecho de ir a una pretemporada con el equipo, ya era un sueño cumplido

Para finalizar el técnico apuntó que para el próximo torneo él preferirá a los jugadores de la juvenil que se quedaron en Calama; aunque los cadetes que estén en vacaciones tengan mejores condiciones. “Esa es la gente que necesitamos, que tenga hambre de superarse, que esté comprometida. Que quiera crecer en el fútbol“, sentenció el estratega.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo