Los méritos de Jorge Sampaoli para quedarse con el premio al Mejor de América

El DT de la Roja lideró el plantel que ganó la Copa América por primera vez en la historia nuestro país.

Por

El Gráfico Chile

La lucha por quedarse con el cetro del mejor director técnico de América está cerrada y según los especialistas, el entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, fue el que obtuvo un mérito mayor para quedarse con la corona por primera vez en su historia.

El entrenador de la selección chilena se lució comandando al plantel que consiguió por primera vez la Copa América en 2015 mostrando un alto rendimiento (66,6%) en el año y siendo nominado para ser el mejor técnico del mundo en la votación del Balón de Oro donde compite con los españoles Josep Guardiola y Luis Enrique Martínez.

En la competición por ser el mejor de América el casildense compitió contra su compatriota Marcelo Gallardo, campeón de la Copa Libertadores 2015 con River Plate y que presentaba similitudes con Sampaoli.

Y es que ambos técnicos tenían varias similitudes en su palmarés. Sampaoli ya había celebrado en la Copa Sudamerica 2011 y los dos fueron campeones el año 2012; mientras Gallardo lo hizo en Nacional de Uruguay, el DT de Chile celebró el tricampeonato con la Universidad de Chile.

GRAF/JR/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo