Juan Antonio Pizzi viaja este jueves a Europa y agenda encuentro con Luis Enrique

Pensando en Argentina y Venezuela, el seleccionador contempla, en Barcelona, una cita con el DT azulgrana y Claudio Bravo. Luego irá a Vigo y seguirá con el sorteo de la Copa América Centenario en Estados Unidos. Después retornará al Viejo Continente.

Por

El Gráfico Chile

Una de las primeras decisiones que tomó el técnico Juan Antonio Pizzi como nuevo técnico de la Roja fue comunicarle a la dirigencia de la ANFP sus intenciones de viajar a Europa para así conocer a los jugadores nacionales y presentarles su proyecto. La propuesta del adiestrador fue aceptada y este jueves, Pizzi tomará un vuelo desde Buenos Aires hacia España.

La primera etapa del periplo de El Macanudo estará marcada por el encuentro con Claudio Bravo en Barcelona, pero también allí se reunirá, según el diario catalán Sport, con el estratega de los culés, Luis Enrique. El asturiano fue compañero del seleccionador y han cultivado una larga amista. Concluido su paso por la Ciudad Condal, Pizzi irá por los tres chilenos que defienden la camiseta del Celta de Vigo: Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández. Y para terminar su permanencia en España, podría visitar al defensa Enzo Roco, aunque aún no lo tendría definido.

Según el diario El Mercurio, después de participar en Estados Unidos en el sorteo de la Copa Centenario junto a Arturo Salah. Tras la ceremonia, volará otra vez a Europa, para así seguir su recorrido en Italia y presentarse ante Gary Medel, Matías Fernández y Mauricio Pinilla. Una vez finalizada la visita a los tres jugadores, el técnico de la Roja irá rumbo a Alemania. Ahí, se reunirá con el volante Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Miiko Albornoz. Su plan también contempla una cita con Alexis Sánchez.

Sobre el resto de los posibles convocados y eventuales cartas que maneja el cuerpo técnico nacional, aún no hay claridad si los tiempos le alcanzarán para visitar a nombre como Mauricio Isla o Felipe Gutiérrez.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo