Nelson Tapia y opción de arribar al cuerpo técnico de Pizzi: "Sería ideal, pero son solo rumores"

El ex arquero es opción para arribar como preparador de arquero a la selección chilena. "Estoy esperando, nadie se ha contactado conmigo", tiró el Cabezón.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

La selección chilena está en busca de un preparador de arqueros. Hasta ahora no está claro quien asumirá el cargo en la Roja, aunque, mientras el Macanudo realiza un viaje a Europa para conversar con los referentes del plantel, varios nombres están sobre la mesa.

Eduardo Azargado, ex Universidad de Chile, y el actual preparador de Colo Colo, Julio Rodríguez son cartas que han sonado con fuerza en Quilín. La otra opción es José Ovalle, quien trabajó con Pizzi en Santiago Morning y mantienen una cercana relación.

Pero en las últimas horas un nuevo nombre ha sido puesto en carpeta. Se trata del ex arquero de la selección chilena y mundialista en Francia ’98, Nelson Tapia. Cercanos a la selección aseguran que el “Cabezón” es del gusto del plantel por su cercanía con varios referentes, entre ellos Claudio Bravo y Alexis Sánchez.

Tapia formó parte del cuerpo técnico de Miguel Ponce en la Rojita sub 17, terminó contrato el 31 de diciembre y por ahora, según sus propias palabras, se encuentra “cesante”, luego de desechar una opción de llegar a Huachipato junto al Chueco.

Contactado por El Gráfico Chile, el ex arquero aseguró que la opción de llegar al cuerpo técnico de Pizzi “sería ideal, pero por ahora solo se trata de rumores. Nadie se ha contactado conmigo. Estoy cesante, esperando algo, no quise ir a Huachipato para esperar una evaluación en la selección”.

Respecto a la cercanía del plantel, Tapia señaló que “los conozco a todos, jugué con varios de ellos y ni hablar de mi cercanía con Alexis (Sánchez). Esperaré, ojalá se pueda dar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo