Udinese se inquieta ante los pocos minutos que Beccacece le brinda a Guzmán Pereira

El club italiano lo sigue hace un buen tiempo y de no conseguir regularidad podría desechar el eventual negocio. El volante no ha dialogado con el DT sobre su situación y su molestia ha crecido porque la U tampoco lo dejó ir a Peñarol.

Por

Luis Rivera Talpen

Causó sorpresa la marginación de la titularidad de Mathías Corujo y Ricardo Guzmán Pereira en el partido de Copa Libertadores frente a River Plate de Uruguay. Ambos charrúas ni siquiera terminaron ingresando al pleito, mientras el entrenador prefirió jugársela por Joao Ortiz o el joven Luis Felipe Pinilla. La decisión, obviamente generó molestia en los afectados, pero también generó cuestionamientos desde los hinchas e, incluso, críticas de parte del ex DT azul Martín Lasarte.

Lo cierto es que en el caso de Pereira, su situación es complicada. Una persona muy cercana al futbolista, que dialoga a diario con él, confirma que no pasa un buen momento al no poseer la titularidad asegurada. De hecho, en los seis partidos que ha dirigido en la U el ex colaborador de Jorge Sampaoli, el volante de la selección uruguaya suma 198 minutos, completando sólo el 55% de ellos. Con Lasarte, en cambio, era indiscutido y fue el propio técnico que lo solicitó como refuerzo.

Esa situación preocupa a su entorno, pues el mediocampista charrúa es seguido hace un tiempo por Udinese. El club italiano tuvo intenciones de recibirlo en el último mercado invernal europeo, sin embargo, la dirigencia de Azul Azul no quiso desprenderse del jugador. Asimismo, Peñarol también quiso ficharlo, pero hubo una nueva negativa de los directivos estudiantiles, por lo que en el club montevideano optaron por el ex Universidad Católica, Tomás Costa.

Por esa razón, Pereira espera conversar con Beccacece y aclarar su futuro en el plantel, aunque quienes conocen el trabajo del argentino aseguran que prefiere las opciones futbolísticas que le ofrecen otros mediocampistas del plantel.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo