Beccacece se defiende: "Estamos avanzando, a la gente le gusta más esta U"

El DT azul cree que su escuadra "ha ido evolucionado" y que está preparado para superar el golpe de la eliminación en la Copa Libertadores. Asimismo, no profundizó en el tema legal con la ANFP y negó enviar espías a la práctica de Palestino.

Por

El Gráfico Chile

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores de América y en la antesala del encuentro frente a Palestino, el técnico Sebastián Beccacece ofeció una conferencia de prensa donde se limitó a responder conceptos en general y no a profundizar en temas como la suplencia de los seleccionados uruguayos, las críticas de Martín Lasarte o el proceso de la demanda que existe con la ANFP

“Creemos que estamos avanzando. Recibimos un equipo que recibía tres, cuatro goles por partido y ahora estamos más solidos, a la gente le gusta más. Protagoniza. El objetivo es pelear cada compromiso, como si fuera el ultimo. El objetivo era clasificar a la fase de grupos, pero por lo mismo nos planificamos en relación partido a partido. Queremos una U intensa, que contagie, así que trabajamos muchas horas. Pero también es cierto que nos imaginábamos la posibilidad de tener un equipo que pudiera competir en las dos instancias siendo protagonistas”, explicó el adiestrado argentino.

Asimismo, volvió a dejar en claro que su visión es positiva a pesar de que sólo ha ganado un encuentro en sus seis presentaciones como DT azul. “Tenemos que seguir trabajando, estamos avanzando a pasos firmes, un poco más lentos de lo que quisiéramos, pero estamos avanzando. Me quedo con eso. De los tiempos no hablo. Tengo un contrato de dos años y medio. Yo veo mejoras. La U va evolucionando”, afirmó.

Sobre las palabras de Lasarte, quien se sorprendió por la marginación de Guzmán Pereira y Mathías Corujo, Beccacece dijo: “No hablo de la etapa anterior. Me interesa el presente, cada uno es dueño de hablar lo que quiere, lo que siente. Pero yo me concentro en el día a día para poder ayudar a un plantel que quiere hacer bien las cosas. Lo de Guzmán es una molestia, se fue a hacer un estudio. Cuando las cosas no se dan siempre hay gente que opina. Eso pasa en todo el mundo. No tengo tiempo para perder por lo que dicen los de afuera. Habrá que preguntarle a él. Ni siquiera sabía que lo había dicho. Mi cabeza está puesta en ganarle a Palestino”.

Respecto a un supuesto espía en el entrenamiento de Palestino, el próximo rival de la U, el DT fue tajante. “Tenemos el metodo de estudiar, no de espiar. Sé la forma que utilizó en la cancha Palestino, la forma que tiene. No tengo necesidad de espiar, no mando gente a espiar. Analizamos al rival, pero lo más importante es el funcionamiento nuestro”, expuso.

De igual modo, no profundizó en el tema legal que mantiene con la ANFP luego de su renuncia al staff de Sampaoli para ir al club estudiantil. “Me desligué por completo, lo están viendo mis abogados. No tengo tiempo para pensar en eso, no me encargo más. Tenemos el deseo que se respeten los acuerdos firmados, pero no quiero entrar más en detalle. No me interesa”, dijo.

GRAF/LRT

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo