Herrera dispara: "Tenía todas las fichas apostadas el torneo pasado a la UC y perdí todo"

El capitán de la U se refirió al presente de su club tras quedar fuera de la Copa y promete que "este equipo va a volar". Repasa la competencia con Católica y Colo Colo y dice que "si no somos campeones, prefiero a Palestino". Y critica a los juveniles.

Por

El Gráfico Chile

Johnny Herrera es el máximo referente del plantel de Universidad de Chile. Experiencia, atajadas y discurso público fundamentan y condimentan los años que lleva custodiando el pórtico universitario. Por lo mismo, es voz autorizada para analizar el mal momento de los azules y su propio presente, pensando en que el plantel que representa no ha tenido el comienzo que esperaban bajo la conducción de Sebastián Beccacece. Y está feliz, pues recibió su licencia de conducir: “Me ayuda para ir a ver a los niñitos al hospital, peticiones que no las podía hacer cuando dependía de alguien”.

El arquero de la selección chilena conversó con el diario La Tercera y no se guardó nada, aunque no cree que la eliminación del martes pasado haya sido un fracaso. “Me veía jugando y disputando la Copa. Más allá de que el rival fuera River Plate de Uruguay, el que fuera, estábamos muy mentalizados que la llave que nos tocara la teníamos que ganar. La consigna era pelear la Copa Libertadores antes que el Clausura… Siendo frío y consecuente, creo que no es un fracaso. El equipo lleva un mes y medio de trabajo. Necesitamos tiempo para que se acoplen los refuerzos y se sientan bien. Tengo compañeros que todavía están viviendo en hotel”, comentó el angolino.

Asimismo, Herrera sigue prometiendo éxito en esta nueva etapa de la U, así como lo hizo antes del partido ante River Plate: “En un mes más vamos a estar volando en la cancha. Tengo plena confianza en que vamos a quedar en la historia de la U. Fui uno de los que remó y se acercó a hablar con la dirigencia de la U para que (Beccacece) llegara después que se fue Jorge Sampaoli. En ese minuto, con Andrés Lagos (gerente deportivo), le hice saber que el indicado era Sebastián. Se demoró, no se sintió preparado, y ahora sí creo que lo está. No han llegado los resultados, pero estoy completamente seguro que con todo lo que trabajamos, llegarán“.

Los rivales, la Selección y los juveniles

Además, como siempre el golero se refirió en forma particular a los archirrivales de su club. “Los de siempre (pelearán el título). Colo Colo, Católica… Palestino no sé hasta cuándo va a durar. Si no salimos campeones nosotros, prefiero que salga Palestino… Católica es Católica (risas). Tenía todas las fichas apostadas el torneo pasado a Católica y perdí todo”, sennció.

Sobre la llegada de Juan Antonio Pizzi, Herrera tampoco eludió emitir juicios, sobre todo porque durante la semana ha circulado un rumor de que Cristopher Toselli podría tomar su puesto como suplente del capitán Claudio Bravo: “Bien, aunque suene extraño porque es medio identificado con la Católica. Me parece bien porque pocas veces vi tanto consenso en el medio futbolístico por la llegada de un DT… ¿El entrenador de la Selección dijo que Toselli sería el segundo arquero? ¿Dónde salió eso? Especulaciones. Cuando te llamaban por amistad, por ser gordito, como yo en su momento, y te llamaban por la buena onda, creo que eso ya pasó en la Selección. Ahora se ve un profesionalismo neto, que tiene que estar el que rinda más y punto”.

De igual modo, el arquero repasa la actualidad de las divisiones inferiores estudiantiles y los propios protagonistas, los juveniles. “Soy nacido y criado en este club y mi generación casi toda llegó a Primera. Preocupa, porque uno mira para abajo y ve una cantidad de cabros chicos desenfocados que realmente te llaman la atención. Y miras a la vereda del frente, a Católica, y vez a ocho o diez jugadores de la cantera que están jugando, alternando. En Audax, igual… Los miras y se compran cadenas de oro de un millón de pesos. Acá nadie tenía el último teléfono y el menor del plantel llega con el mejor celular del mercado. Cambian el auto y viven en pensión. Hay un tema de fondo y que hay que tratar de forma seria”.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo