La UC mantuvo la racha goleadora y sigue en la cima del Clausura al vencer a Unión

Con doblete de Nicolás Castillo y nuevamente remontando un marcador adverso, los cruzados mantuvieron el liderato del torneo.

Por

El Gráfico Chile

El partido prometía y no defraudó. Universidad Católica mantuvo la racha goleadora y sigue en la cima del Torneo de Clausura tras vencer por 4-2 a Unión Española en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El compromiso correspondiente a la quinta fecha del campeonato fue muy vibrante y los dirigidos por Mario Salas lograron revertir en el segundo tiempo el marcador adverso con el que se fueron al descanso.

El partido comenzó cuesta arriba para los estudiantiles, puesto que a los nueve minutos, Diego Churín definió de zurda la buena jugada de Kevin Harbottle.

La UC no se desesperó y tras un grueso error del portero Nery Veloso tras un remate de Christian Bravo, el ex Unión Española, Fernando Cordero a los 20′ decretó el 1-1 parcial.

Con la paridad el partido fue de ida y vuelta y a los 30′ Sergio López silenció el recinto de la precordillera al desnivelar el marcador.

Cuando se reanudaba el complemento, un nuevo error, ahora en la zaga hispana, permitió a José Pedro Fuenzalida emparejar las acciones a los 47 minutos. 

Tras eso, comenzó el show del goleador del Clausura, Nicolás Castillo, quien a los 64′ anotó el 3-2 desde los 12 pasos tras una falta penal de Nicolás Berardo sobre Stefano Magnasco y cuando se disputaba el cuarto minuto de descuento, el propio delantero se llevó en velocidad a su marcador y con un remate cruzado sentenció la victoria cruzada. 

La UC mantuvo la cuota goleadora y sigue en lo más alto del torneo con 13 puntos y le pone presión a Palestino que recibirá a Universidad de Chile este sábado.

Realidad muy distinta la que viven los hispanos quienes marchan undécimo con tres puntos y aún no conocen de victorias en el torneo. 

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo