En la previa: Luis Marín dice que hasta Iker Casillas sería banca de Johnny Herrera en la U

El arquero de Palestino confiesa tener una buena relación con el capitán de Universidad de Chile y admite que siempre supo que sería su reserva cuando fue parte del plantel estudiantil.

Por Publimetro

El Gráfico Chile

Mundialista de Sudáfrica 2010, con pasado en Universidad de Chile y Unión Española y uno de los puntales de la buena campaña de Palestino en el Torneo de Clausura. Luis Marín es uno de los sostenedores del rendimiento que ha logrado el cuadro cisternino que conduce el adiestrador Nicolás Córdova.

El guardavallas dialogó con el diario La Tercera y ofreció su visión sobre el presente de los árabes luego de la salida de Pablo Guede a San Lorenzo de Almagro. “Cada técnico tiene su línea y su esquema. Obviamente que quiere seguir parecido a lo que se estaba haciendo con Pablo, pero Nico (Córdova) tiene su manera de trabajar y nosotros hemos tratado de tener la mayor disposición en base a ese trabajo que quiere. Es un técnico muy capacitado a pesar de su corta edad. La experiencia lo llevará a ser un gran técnico, sin dudas”, expone.

Marín, además, comentó su paso por Universidad de Chile, donde tuvo que ser reserva de Johnny Herrera: “El arquero que llega a la U, aunque sea Iker Casillas, sabe que va a estar en la banca. Pero tuve la suerte de ser, de todos los arqueros que pasaron durante tantos años por la U, el que más jugó. Además, la gente nunca cuestionó mi desempeño. Eso fue la mayor gratificación que pude tener, junto con la relación que hasta el día de hoy tengo con Johnny, buenísima”.

En la conversación, el ex Kansas City recordó a Marcelo Bielsa, quien lo llevó a la Copa del Mundo de 2010. “Fue un técnico que me marcó demasiado. Me enseñó a querer y respetar esta profesión. Lo recuerdo como un tiempo de trabajo exigente en todo momento. Si uno aprende a conocerlo y a absorber todo lo que entrega, te deja muchas cosas”.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo