San Luis venció a Iquique y sueña con salvarse del descenso

Los quillotanos, con un hombre menos, sacaron adelante un partido que los ilusiona con salvarse de bajar a Primera B. Ahora alcanzaron a Calera y quedaron muy cerca de un grupo de 4 equipos entre los que está la U.

Por Publimetro

El Gráfico Chile

San Luis consiguió su primer triunfo en el Torneo de Clausura tras vencer por 3 a 1 a Deportes Iquique en el Lucio Fariña de Quillota por la quinta fecha y se ilusiona con salvarse del descenso.

Recién a los 2 minutos Michael Rios, que en este partido jugó como delantero, se lo perdió completamente sólo frente a De Paul que recibió la pelota mansamente en el mano a mano.
Poco después, a los 8′, Manuel Villalobos tuvo que irse expulsado por lanzar un escupitajo a un rival, sin embargo el árbitro del partido Franco Arrué no alcanzó a ver la acción.

En el 21′ Fernando De Paul le hizo una fuerte falta a Misael Dávila apenas afuera del área y se fue expulsado. Arnaldo González fue sacrificado para el ingreso de David Reyes y las malas noticias para la fanaticada local siguieron porque a los 46′, Mathias Riquero puso un zurdazo espectacular que se clavó en el ángulo de la portería custodiada por Reyes.

Pero el segundo tiempo San Luis demostró su pundonor y pese al hombre de menos logró empatar después de un espectacular descuelgue de Sirino que habilitó a Alejandro Fiorina que definió con clase.

Minutos después las polémicas seguirían cuando Carlos Escobar cayó en el área iquiqueña y el árbitro cobró penal entre los alegatos celestes. Fiorina transformó el penal en gol y desató los festejos locales.

Incluso, San Luis pudo alargar las cifras nuevamente con la habilidad de Fiorina que finalmente envió la pelota al palo. De todas maneras los amarillos aguantaron hasta el final del duelo y se llevaron la victoria que se abultó gracias a la gran definición de Sirino que driblió ante Rodrigo Naranjo y liquidó para el 3-1.

Los quillotanos llegaron a 18 puntos en la tabla acumulada dándole caza a Unión La Calera y quedando a sólo 5 minutos de la Universidad de Chile en la lucha por no descender.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo