Cobresal consiguió su primer triunfo y se ilusiona de cara a la Libertadores

Los mineros le ganaron por 1-0 a la U de Conce y respiran en la tabla acumulada, donde le dieron caza a la Universidad de Chile.

Por Publimetro

El Gráfico Chile

Cobresal consiguió su primer triunfo en el Torneo de Clausura a costa de la Universidad de Concepción en un apretado partido disputado en el estadio El Cobre de El Salvador por la quinta fecha.

Los mineros jugaron su último partido antes del debut en la Copa Libertadores (miércoles ante Corinthians) y no decepcionaron apretando desde el inicio e inquietando a traves de los cabezazos de Ever Cantero que pudo batir a un sólido Cristian Muñoz.

El primer teimpo fue parejo y la U de conce respondió con un tiro en el palo de Gabriel Vargas cuando Cuerdo ya estaba batido.

El partido estaba para cualquiera pero en el minuto 55 Victor Hugo Sarabia clavó un potente zurdazo que dio en el horizontal y luego entró al arco para la apertura de la cuenta del local.

Poco después Sarabia lo tuvo nuevamente con una gran jugada, pero el mano a mano de Muñoz fue soberbio.

Con su habitual esquema defensivo, Cobresal aguantó los embates del Campanil y aseguró un triunfo que le permite respirar más tranquilo en la lucha por no descender. Incluso le dio caza a la Universidad de Chile en la tabla acumulada.

“Era una final para nosotros, es el preámbulo de todo lo que viene, una seguidilla de partidos muy importantes, hoy tuvimos mucha entrega y un gran nivel de atención. ademas con pasajes de buen futbol”, señaló el entrenador Dalcio Giovagnoli, feliz por la victoria.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo