Colo Colo es el equipo que más jugó en las horas de mayor temperatura

Desde octubre a la fecha, la ANFP y las autoridades han programado al Cacique 12 veces entre el mediodía y las cinco de la tarde. En el club creen que el fundamento base es la programación del CDF.

Por Publimetro

El Gráfico Chile

Colo Colo constantemente ha sido un equipo que reclama por la programación del fútbol chileno. De hecho, en la última conferencia de prensa del técnico José Luis Sierra el DT advirtió sentirse perjudicado. En ese sentido, la estadística favorece la visión de los albos, pues es el equipo que más ha jugado con altas temperaturas.

Según el análisis que hoy publica el diario El Mercurio, los jugadores del Cacique han jugado 12 encuentros entre el mediodía y las 18 horas, es decir, cuando se registran las más altas temperaturas en verano. De hecho, entre 17 horas y las 18 horas, presentan ocho encuentros.

“Hemos hablado con las autoridades de Estadio Seguro y Carabineros y la petición es que un partido termine 90 minutos antes de que se oculte el sol. Es decir, podríamos jugar a las 18 horas”, reveló al mismo periódico Pablo Acchiardi, directivo de Colo Colo.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo