La Calera rescató un punto de oro contra Audax en La Florida

Pese a las constantes llegadas de ambos equipos en el segundo tiempo, no se sacaron ventaja. Los cementeros lograron un empate que los sacó de la zona de descenso, donde mandó a San Luis.

Por Publimetro

 El Gráfico Chile

El Audax Italiano desperdició la oportunidad de acercarse a los punteros y empató 0-0 con Unión La Calera que celebró un punto que le permitió salir de la zona de descenso a Primera B.

Las mejores llegadas estuvieron en el arco de Calera en el primer tiempo y Lucas Giovini vio como los tiros de afuera del área acechaban su arco. Fue en el minuto 39 cuando David Droco casi lo bate con un tiro libre que bajó rápidamente y dio en el palo cuando la portería roja estaba vencida.

En el segundo tiempo los itálico siguieron atacando y en los 50′ Bozo colocó un espectacular tiro que Giovini logró desviar con la punta de sus dedos.

Calera tuvo su momento de gloria cuando Hugo Bascuñán batió al Nico Peric con un sorpresivo cabezazo, sin embargo Enrique Osses anuló la acción por una posición offside.

Los cementeros continuaron atacando en ese lapso: en los 76′ llegó Gonzalo Sepulveda que se vio solo frente al arco para liquidar de cabeza y desperdició su intento dándole con el hombro a la pelota.

A 8′ del final el partido se calentó en las áreas, primero con Patricio Vidal que se pasó a dos rivales y Peric logró detener haciendo un gran esfuerzo. Mientras que dos minutos después, Valdés se perdió un gol imposible de cabeza en plena área chica del equipo visitante.

Agustín González se fue expulsado por doble amarilla en el minuto 88′ y propició un tiro libre de Juan Cornejo casi transformó en gol. Pero las acciones no pararon y Diego Vallejos en el minuto 95 le pegó tan fuerte que su remate se fue desviado en la última jugada de peligro del partido.

Unión La Calera logró un buen punto que les permite llegar a 19 puntos en la tabla acumulada, superando por una unidad a San Luis y cuatro a Deportes Antofagasta.

Mientras que Audax Italiano no pudo encaramarse en la tabla del Clausura y sólo se quedó con 8 puntos, lejos de los punteros Universidad Católica y Palestino.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo