Crisis de identidad: el Barcelona pelea por ser el equipo más popular de Chile

El equipo español está en el cuarto lugar de las preferencias de los chilenos según la encuesta de Plaza Pública - CADEM. La UC supera a los catalanes sólo por un 1%.

Por Publimetro

El Gráfico Chile

La crisis de asistencia a los estadios, de manifiesto en este verano, suma un dato estadístico que asusta: el Barcelona es el cuarto equipo más popular en Chile.

Según la encuesta de Plaza Pública – CADEM, el equipo catalán tiene un 15 por ciento de las preferencias de los hinchas chilenos y está sólo por detrás de Colo Colo (43%), Universidad de Chile (26%) y la Universidad Católica (16%) entre las preferencias.

El sondeo también incluye al Real Madrid (7%) en el quinto lugar de los seguidores nacionales, superando a equipos tradicionales de Chile como Santiago Wanderers (5%), O’Higgins (4%) y la Unión Española (4%).

Los seguidores se identifican además con equipos como el Arsenal y el Manchester City; incluyendo entre sus preferencias de jugador favorito a exponentes como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre los nombres de representantes chilenos como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel. Todos con un porcentaje muy por sobre el único jugador de la liga chilena en la lista: Esteban Paredes.

(Para ver el resultado de la encuesta completa haz click en el siguiente link)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo