Jorge Sampaoli se confiesa: "No descarto volver a dirigir en Chile algún día"

El técnico argentino también descartó que su salida de la banca de Chile haya tenido relación con la polémica con Sergio Jadue. La decisión la tomó tras el duelo ante Uruguay.

Por

El Gráfico Chile

La polémica salida de Jorge Sampaoli de la selección chilena todavía está fresca tanto en la memoria de los hinchas de La Roja como en la del propio técnico. Luego de recibir el premio al mejor técnico de América, el estratega trasandino conversó con el diario Ovación de Uruguay y recordó sus últimos momentos en Chile.

Uno de los temas por los que fue consultado Sampaoli, fue por la relación entre su salida y el escándalo que protagonizó Sergio Jadue. “Hubo un montón de hechos que sucedieron posterior al partido de Uruguay, que generaron que tomemos la decisión. Por ahí también se hizo por el desgaste en el proceso. Pero no tiene mucho que ver con eso“, afirmó el argentino al diario charrúa.

A pesar de lo fuerte que fue su salida de nuestro país, Sampaoli no tiene rencores y confiesa que volvería a dirigir en nuestro país. “Es ahí donde tuve con la U de Chile cinco campeonatos, gané la Copa América, jugué un Mundial, conozco muy bien al jugador chileno. Entonces por ahí no descarto el hecho de volver algún día“, comentó el DT.

Con respecto a los momentos que guarda con cariño de su paso al mando de La Roja, Sampaoli eligió la final de la Copa América. “Lo que más recuerdo es la final con Argentina, por los jugadores que teníamos enfrente, o sea, era medio difícil pensar en ganarle a un equipo con tantas figuras consolidadas en el fútbol. Eso sí que nos dio un valor agregado y un crecimiento de un país que necesitaba la victoria”, finalizó el ex técnico de Chile.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo