Salah reveló la idea de Pizzi para la Copa Centenario: "Pretende ir con lo mejor"

El presidente de la ANFP sostuvo que el nuevo director técnico de la Roja quiere disputar el torneo que se desarrollará en Estados Unidos con un plantel estelar.

Por

Aton Chile

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, reconoció que el nuevo entrenador de la Selección chilena, Juan Antonio Pizzi, piensa en afrontar la Copa América Centenario que se disputará en junio en Estados Unidos con su mejor equipo, algo contrario a lo que deseaba Jorge Sampaoli.

“Yo pienso, y lo conversamos con Juan Antonio, que él pretende ir con lo mejor que tenga. Es importante poder refrendar el título que Chile ha obtenido en buena lid acá en el país”, expresó al CDF.

Además, el timonel del ente rector del balompié criollo aseguró que presentó un reclamo por no ser cabeza de serie del certamen y explicó por qué ocurrió eso.

“Los organizadores le han dado más énfasis a lo comercial que a lo deportivo. Privilegiaron a los países que tienen mayor convocatoria allá, que son Estados Unidos, México, Brasil y Argentina”, sostuvo.

Por último, Salah se refirió a la gira por Europa que está realizando Pizzi para reunirse con los referentes y varios jugadores de la Roja.

“Periódicamente estamos comunicados. Ha sido muy positiva la recepción, las conversaciones y en general ha sido muy provechosa la ida de Juan Antonio con su cuerpo técnico a Europa”, concluyó Salah.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo