Depresión y la Inspección del Trabajo: el confuso panorama del peruano Bulos en O"Higgins

Quien se convirtiera en el flamante refuerzo celeste de cara al Clausura regresó a su país y no hay fecha exacta de su regreso. Su aventura en Chile podría terminar pronto.

Por

El Gráfico Chile

Con el cartel de uno de los jugadores más promisorios del fútbol de Perú llegó a O’Higgins el delantero Iván Bulos en el último mercado de fichajes, sin embargo su periplo en nuestro país no ha sido muy fructífero y, para peor, podría acabar en los próximos días. Todo eso se da en un confuso escenario.

En diciembre pasado, el conjunto de Rancagua anunció el fichaje del atacante proveniente del Deportivo Municipal, el que apenas ha disputado 27 minutos oficiales con la camiseta celeste. Sólo vio acción en la parte final de la estrepitosa caída 8-1 ante la U en el Nacional.

Tras ello ha entrado en una nebulosa. Un desgarro lo marginó de las convocatorias de Cristián Arán y la semana pasada trasladó sorpresivamente a Lima, situación que desde O’Higgins aclararon al establecer que el jugador viajó con la debida autorización con el fin de resolver asuntos personales.

Pero los días han pasado y el goleador no ha dado pistas sobre un posible retorno a la Sexta Región. Es más, en Perú el medio Líbero sostuvo que el jugador no volvería a Chile y que incluso estaría buscando club en tierras incaicas ¿la razón de todo esto? Una fuerte depresión lo estaría afectando.

En medio de este confuso panorama, desde el elenco que preside Ricardo Abumohor decidieron tomar resguardos desde el punto de vista legal con una constancia en la Inspección del Trabajo, ya que Bulos firmó un contrato por 3 años con la institución.

“Forma parte una política habitual del club. El año pasado tuvimos un problema con un jugador por no seguir todos los plazos y acciones que los abogados aconsejan y se nos ordenó que de aquí para adelante, ante cualquier cosa, siempre estuviésemos resguardados”, aclaró al respecto el gerente de O’Higgins Pablo Hoffman en Radio Rancagua.

Más allá de lo anterior, el mismo directivo sostuvo que “esperamos que las cosas se solucionen y que el jugador regrese. Si eso no es así, obviamente, el club, oportunamente, tomará todas las acciones que correspondan”, agregando que “cuando existen problemas, a veces las fechas o tiempo de resolución no son exactos, y nosotros creíamos que era menos de semana y fue más. Desgraciadamente no fue así. los problemas continúan y esperamos que esto tenga resolución final”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo