Las exigencias del CDF impiden que la ANFP programe los partidos después de las 18:00

"No podemos programar un sábado a las 18:00 hrs porque CDF nos exige dos horas de diferencia entre un duelo y otro", comentó Juan Carlos Silva, miembro del directorio de la ANFP.

Por

El Gráfico Chile

Bastante polémica ha causado en las últimas semanas las programaciones de los partidos del torneo de Clausura. Uno de los equipos que ha demostrado mayormente su molestia con la ANFP ha sido Colo Colo, quien ha jugado la gran parte de sus duelos a las 17:00 hrs enfrentándose así a altas temperaturas.

Pero a pesar de los reclamos de la dirigencia alba, la ANFP no ha cambiado los horarios de los partidos del Cacique. ¿Hay una razón especial? Claro que sí. Juan Carlos Silva, miembro del directorio de la ANFP, confesó al diario El Mercurio que la incidencia que tiene el Canal del Fútbol en la programación del fútbol chileno es bastante.

“Tenemos que incorporar las variables que nos exige el CDF, en donde no tenemos ningún resorte en su administración ni en los compromisos comerciales que ellos tienen y que los obliga a respetar ciertos horarios de transmisión”, comenzó explicando el dirigente. 

Con respecto a la programación, Silva apunta que se decide entre “el CDF, Estadio Seguro y nosotros. No podemos programar un sábado a las 18:00 hrs porque CDF nos exige dos horas de diferencia entre un duelo y otro. El siguiente partido sería a las 20:30 y el tercero a las 23:00 y estaría terminando a la una de la mañana”.

Para finalizar, abordó la molestia que tienen en el Monumental por la reprogramación del Superclásico. “Entendemos que puede no ser la mejor fecha para Colo Colo, pero ellos tienen que aprender a convivir con una participación en un torneo internacional”, sentenció.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo