Julio Barroso llena de elogios a Marcelo Bielsa: "Fue el técnico que marcó mi carrera"

El defensa albo recordó es el período donde fue sparring de la selección Argentina en el año 2003 y donde el técnico de ese plantel era Marcelo Bielsa.

Por

El Gráfico Chile

Antes de ser uno de los jugadores más importantes en el plantel de Colo Colo, Julio Barroso tuvo que pasar por varios equipos donde sumó minutos y técnica. Uno de los momentos que recuerda el defensa albo es el período donde fue sparring de la selección Argentina en el año 2003. El técnico de ese plantel era Marcelo Bielsa.

Cualquier jugador que haya vivido con Bielsa te puede contar que lo de él es extremo“, comienza explicando el zaguero de Colo Colo. Analizando el pasado y el presente, Barroso confiesa que el DT trasandino fue sido fundamenta en su formación como jugador.

El que me marcó gran parte de mi carrera para hacer lo que hoy hago tácticamente fue Bielsa. Todos los trabajos que hace. Él a mí me ha enseñado conceptos y situaciones tácticas que marcan diferencias.“, explicó Barroso en el sitio web de Colo Colo.

Tan buenos recuerdos tiene el jugador del técnico argentino, que desclasificó una de las historias con él: “Una vez estábamos haciendo unos duelos mano a mano y tenía que salir un defensor detrás del arco, lo encaraba un delantero y dentro de los delanteros que encaraban estaba Crespo, Batistuta, Riquelme. Y yo me acuerdo salir a enfrentar un duelo con 19, 18 años, a esos jugadores (risas) ¡A quien estoy marcando! Y bueno, yo dije: ‘No se la voy a quitar porque por ahí quedo mal’. Y me acuerdo que Bielsa me pega un grito… me dice: ‘¡Barrooooooosoooooooo! ¡Qué está haciendo, quítele la pelota!‘”

Para finalizar, el zaguero de Colo Colo afirmna que el ex técnico de la Roja le entregó consejos  que hasta el día de hoy pone en práctica. “Bielsa me enseñaba coberturas, cierres, retardo de juego, posicionamiento para un centro“, sentenció el jugador albo.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo