Dos meses de sueldo: El acuerdo del Sifup con Cobreloa tras el despido de jugadores

El presidente del organismo, Carlos Soto, viajó hasta Calama donde se reunió con ambas partes. "Más de alguno lloró en la conversación que tuvimos", afirmó.

Por

El Gráfico Chile

La panorama se veía bastante complicado en Calama. Luego de la filtración de la indisciplina que cometieron cuatro de los jugadores del primer equipo de Cobreloa, la dirigencia loína comenzó de inmediato con los trámites para finiquitar su contrato con la institución. Ante este escenario y considerando algunas diferencias que existían con las peticiones de los futbolistas involucrados, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), decidió interceder.

Para eso, el presidente del organismo, Carlos Soto, viajó hasta Calama donde se reunió con ambas partes. “Los cuatro jugadores tienen muy claro que cometieron un error e incluso más de alguno lloró en la conversación que tuvimos”, comenzó explicando Soto al diario El Mercurio de Calama.

La principal “pelea” entre ambos bandos era por los sueldos. Cobreloa ofreció pagar solamente hasta el mes de febrero, mientras que los futbolistas pedían que se les cancelara dos meses. Luego de muchos tira y afloja, la dirigencia loína decidió aceptar la solicitud de los jugadores.

“Acá estamos tratando con personas y por eso hemos logrado un acuerdo conveniente. Nosotros decidimos entregarles una ayuda porque es difícil que ellos vuelvan a encontrar club hasta mayo o junio”, confirmó Carlos Soto.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo