Olarra en modo retiro: "Uno de los momentos más difíciles de mi carrera fue salir de la U"

Un emocionado Flaco entregó públicamente sus razones para dejar la actividad profesional una vez que finalice el Clausura.

Por

El Gráfico Chile

Cargada de emociones estuvo la conferencia del defensor de Audax Italiano Rafael Olarra, en la que confirmó su retiro del fútbol profesional una vez que finalice el Clausura 2015-2016. El Flaco aprovechó la ocasión para entregar múltiples agradecimientos y repasar pasajes de su extensa y exitosa carrera.

“Gracias a mi familia e hijos que han entendido mi profesión. Gracias por brindarme lo más lindo, que es el cariño y respeto. Les agradezco los momentos, la entrega, el abrazo de apoyo, la alegría, la risa y el llanto. Mi misión en Audax como jugador de fútbol está finalizada”, expresó de entrada el zurdo.

A la hora de recordar buenos momentos en específico de su carrera, el zaguero itálico comentó que “el encuentro frente a España por los Juegos Olímpicos de Sidney. Pude convertir y ayudar al equipo llegar al triunfo. También la semifinal contra Chivas por Copa Libertadores 2010 con Universidad de Chile. Era una fase importante y marcar en el Estadio Azteca fue muy especial”.

En contraparte, el ex seleccionado nacional confesó que “uno de los momentos más difíciles de mi carrera fue salir de la U’. Eso sí, si hubiese seguido allí ya estaría retirado a esta altura, por tanto la salida también resultó ser una oportunidad para seguir jugando seis años más”.

Al explicar su dolor tras abandonar la Universidad de Chile, el Flaco argumentó que “fue difícil por la forma como se dio, pero también entiendo que los clubes no están en la misma sintonía de lo que uno siente. Yo esperaba un abrazo, un cariño, un que te vaya bien”.

Respecto a su futuro una vez finalizada su carrera como futbolista profesional, Olarra quiere aprovechar su condición de multifacético: técnico, comentarista o emprendeder son alternativas válidas para él.

“No quiero cerrarme a ninguna opción, es el momento de que empiece algo nuevo y seguramente uno escuchará las alternativas que salgan en el camino”, sostuvo, agregando que “también estoy abierto a seguir hablando de fútbol, seguir aprendiendo porque este camino no termina”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo