Directorio de Sergio Jadue también pasará al Tribunal de Honor de la ANFP

Desde Quilín expicaron que esta medida servirá para que "se tomen las decisiones sobre sanciones y posibles inhabilidades".

Por

Aton Chile

Tras la solicitud del Comité de Ética de la FIFA de inhabilitar de por vida a Sergio Jadue, desde la ANFP reaccionaron asegurando que no sólo será el ex presidente del organismo el que pasará al Tribunal de Honor, si no que el resto de su directorio también será investigado.

“En virtud de las irregularidades que hemos detectado en los días que llevamos ejerciendo como directorio, ayer tomamos la decisión de pasar al directorio anterior al Tribunal de Honor” afirmó el secretario general del ente de Quilín, Sebastián Moreno.

El personero aseguró que la acción en contra de la administración anterior servirá “para que analicen la situación del directorio anterior y se tomne las decisiones sobre sanciones y posibles inhabilidades”.

Con relación a lo sucedido con Jadue, el miembro del organismo liderado por Arturo Salah manifestó que “en el fondo, esta administración está determinada en que cualquier persona que haya cometido irregularidades en perjuicio de la corporación o el fútbol, se vean impedidas de volver a ejercer cargos de dirigencia en el fútbol chileno”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo