Fernando Cordero: "Cuando he andado mal me han dado la oportunidad de reivindicarme"

El Chiqui habló sobre su notable alza de nivel en Universidad Católica, pero remarcó que aún quedan cosas por mejorar. Además, alabó a O"Higgins.

Por

El Gráfico Chile

En los últimos meses, Fernando Cordero ha pasado de ser uno de los jugadores más resistidos de la hinchada de Universidad Católica ha ser uno de los más respetados por la parcialidad. Todo ello en base a su destacable entrega en cancha, pero por sobre todo su buen nivel.

Prueba de lo anterior es que el Chiqui ha sido el jugador que más minutos ha visto con Mario Salas. De hecho el propio DT ha subrayado la importancia del ex Unión Española en su esquema.

Frente a este buen presente, el zurdo comentó que “soy un tipo muy autocrítico y cuando he andado mal me han dado la oportunidad de reivindicarme y trato de responder en la cancha. Si te dan la oportunidad no tienes que fallar y creo que es lo que he hecho yo”.

Sin embargo, el 11 de la Franja asumió que los aportes individuales aún deben mejorar en función del colectivo, sobre todo en lo que se refiere a defender. “Lo hemos hablado y la verdad es tu tema que tenemos que solucionar. Católica es un equipo que va mucho al ataque y por ahí hemos dejado un poco solo el tema de nuestro arco, pero sabemos que es un tema que se puede trabajar y arreglar”, estableció.

En ese sentido, el carrilero indicó que “a mí que me toca jugar de lateral y junto a Magnasco somos agentes ofensivos y también defensas. En ese sentido tratamos de nivelar tanto en defensa como en ataque”.

Por otra parte, Cordero tuvo palabras para el próximo rival de la UC en el Clausura, O’Higgins de Rancagua. “Ha levantado después de esa caída dura que tuvo con la U. Viene de ganar su último partido y sabemos que tienen jugadores muy desequilibrantes arriba, muy veloces. Va a ser un partido complicado”, expuso.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo