Fernando Meza se candidatea para la Roja: "Lo haría como si fuera la selección de mi país"

El central argentino que se ha transformado en el líder de la defensa de Palestino dijo que no se negaría a una llamado de Chile.

Por

El Gráfico Chile

El buen rendimiento de Palestino en la última temporada, tanto con Pablo Guede como con Nicolás Córdova en el banco, se ha debido en gran parte al buen funcionamiento colectivo, pero también por el importante aporte individual de algunas figuras. Y en ese sentido destaca el argentino Fernando Meza.

Con 25 años, el formado en San Lorenzo de Almagro se ha transformado en uno de los zagueros más regulares de la competencia nacional a raíz de sus buenas actuaciones en San Marcos de Arica y por su consolidación en Palestino desde mediados del año pasado.

En entrevista con La Tercera, el central habló de su buen momento y de sus expectativas a futuro ¿Volver a la selección de Argentina, la que defendió como juvenil? “Hoy lo encuentro muy difícil. Pero me gustaría. Sería cerrar un ciclo que empecé desde pequeño. Aunque no lo tengo muy presente. Mi objetivo es otro. Pero participar internacionalmente en la selección que sea sería algo muy lindo”, sostuvo al respecto.

Sin embargo a la hora de ser consultado por una potencial chance en Chile, su respuesta fue distinta. “Yo jugaría por la selección de Chile, sin duda, porque me gusta su forma de jugar. Si en algún momento me tocara representar a Chile, lo haría como si fuera la selección de mi país”, tiró.

Por otro lado, el ex Olimpo de Bahía Blanca entregó una particular reflexión sobre su llegada al fútbol chileno. “Cuando era más joven mis expectativas eran altas, pero la realidad dijo otra cosa. Llegar el año pasado a San Marcos de Arica fue un paso atrás para dar dos hacía adelante. Conseguí la continuidad que necesitaba”, planteó.

En la misma línea, Meza añadió que “he aprendido mucho más del fútbol en Chile que en Argentina. Allá se juega para no perder y no se arriesga nada. En cambio aquí se propone jugar más”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo