El renacer de César Cortés en Palestino: "Mirar para atrás sirve para sacar lecciones"

El volante también recordó su paso por Universidad de Chile: "Lo di todo, tuve malos rendimientos en algo momentos, pocas oportunidades en otros. No me alcanzó"

Por

El Gráfico Chile

César Cortés salió de Universidad de Chile para así volver a retomar su nivel; ese era el objetivo. En ese camino, su vida se cruzó con Palestino, club que le abrió las puertas para que desmostrara su talento con el balón. Varios meses después, “Chester” es uno de las principales figuras de los árabes.

Uno de los cambios importantes y que conllevaron a este aumento en su rendimiento, fue una recomendación que tuvo del ex técnico Pablo Guede. “Me preguntó dónde quería jugar, yo le dije de delantero. Me respondió que me veía mejor al medio y me preparó para esa posición, lo entrenamos y me hizo creer que podía jugar ahí. Como volante aprendió a jugar de nuevo”, confesó el jugador nacional al diario El Mercurio.

Desde ese momento, hasta ahora, Cortés ha logrado demostrarle a la hinchada árabe su mejor fútbol: “Llegué a una edad donde disfruto del juego, reimpulsé mi carrera porque cuando no salen las cosas bien crees que estás cerca del retiro”

Para finalizar, el volante hace memoria y recuerda su paso por Universidad de Chile. “Lo di todo, tuve malos rendimientos en algo momentos, pocas oportunidades en otros, pero lo entregué todo. No me alcanzó; mirar para atrás sirve para sacar lecciones”, sentenció el jugador de Palestino.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo