Wanderers y Palestino se farrearon varias chances y sólo sumaron un tibio empate

Porteños y árabes igualaron sin goles en el Elías Figueroa de Valparaíso, resultado que podría ser aprovechado por Universidad Católica que este sábado juega ante O"Higgins.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

En un partido marcado por las ocasiones de gol desperdiciadas por ambos elencos, Santiago Wanderers y Palestino repartieron puntos luego de empatar sin goles en el Elías Figueroa de Valaraíso en el inicio de la sexta fecha del torneo de Clausura.

Fue un encuentro intenso, donde se notaron dos propuestas de juego con mucho poder ofensivo. Esto llevo a que el pleito fuera rápido y con mucha presión, aunque careció de precisión desde ambos bandos.

Las ocasiones más claras para los caturros llegaron sobre los 25′, primero a través de un remate que Agustín Parra elevó casi en área chica de manera inexplicable, mientras que posteriormente Carlos Muñoz aguantó de gran forma un balón en territorio rival, pero su disparo fue desviado de gran forma por Luis Marín.

Los de colonia lograron reaccionar recién sobre el final de la primera etapa, con un remate de César Cortes que pasó apenas desviado del arco de Mauricio Viana.

Tras el descanso, los dirigidos de Nicolás Córdova aprovecharon para atacar con Cortes como principal agente. El ex Universidad de Chile tuvo la más clara con un remate que se fue alto, y posteriormente siguió incomodando a la defensa rival.

En los 70′ las cosas se complicaron para la visita luego de que el arquero Luis Marín saliera temerariamente de su área y cometiera una falta que significó su segunda tarjeta amarilla. Darío Melo tuvo que entrar al terreno de juego para defender la portería de su elenco, que desde ese momento jugó en inferioridad numérica.

Después, las luminarias volvieron a jugar una mala pasada al fútbol chileno en los 78′, pues una de la torres se apagó y llevo a la suspensión momentánea del encuentro. Luego de aproximadamente trece minutos, se pudo reestablecer la totalidad de la iluminación y volvió a disputarse el partido.

Ya cuando se jugaba tiempo de descuento el defensor del Decano Mauricio Prieto también vio la roja por doble amarilla, por lo que ambos elencos quedaron con diez jugadores por lado. Cuando el reloj ya marcaba el final del encuentro, un tiro de Schultz parecía irse alto pero terminó pegando en el travesaño, desatando los lamentos de la hinchada dueña de casa.

Con el resultado Palestino llegó a 14 puntos y si bien dormirá como absoluto líder, deberá estar pendiente de lo que haga Universidad Católica ante O’Higgins. Por su lado, Santiago Wanderers mantiene su quinto lugar al sumar 10 unidades.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo