A pura cabeza: La Unión se recuperó y venció a San Luis

Los Rojos obtuvieron su primera victoria gracias al buen juego aéreo de sus atacantes. San Luis vuelve a mirar con preocupación la tabla de descenso.

Por

 El Gráfico Chile

Unión Española logró un revitalizador primer triunfo en el Clausura al imponerse por 3 a 1 a San Luis en el Estadio Santa Laura por la sexta fecha.

El primer tiempo en Independencia no tuvo un claro dominador, con pocas llegadas en ambos arcos, trámite que se rompió por el infortunio de Dagoberto Currimilla que tras un centro mandó la pelota en su propio arco para el primero del visitante.

Pero el local quería conseguir su primer triunfo del semestre y se fue con todo en busca del empate que llegó a los 28′ gracias al cabezazo de Berardo tras un corner servido por Sergio López.

La Unión siguió atacando pero no pudo sacarle ventaja a su necesitado rival. Eso hasta que Kevin Hardbottle empezó a funcionar en el control de la pelota y con un buen centro Diego Churín se encargó de liquidar  en el minuto 49.

El local se sintió cómodo en Independencia y nuevamente Hardbottle ganó por la izquierda, levantó la cabeza y le puso un pase preciso a Sergio López que también liquidó con un frentazo.

Los esfuerzos de San Luis, de ahí en más, fueron estériles y los dirigidos de Fernando Vergara dominaron el balón hasta el pitido final que les otorgó su primera victoria. Los canarios en cambio quedaron preocupados porque continúan en la penúltima posición con sólo 18 puntos en la tabla acumulada.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo