A la UC no le alcanzó la remontada y perdió su invicto en el Clausura

O"Higgins venció por 4 a 3 a los Cruzados quitándole el invicto y despojándolo de la punta del Torneo donde quedó Palestino en solitario. Lezcano y Carranza fueron las figuras.

Por

El Gráfico Chile

Una inesperada presentación tuvo la Universidad Católica en su visita a O’Higgins de Rancagua que le ganó por 4 goles a 3 y lo bajó de la punta del Clausura en el estadio El Teniente.

En un primer tiempo de ida y vuelta Gastón Lezcano fue el protagonista del ataque local y no tardó en por el 1-0 con una buena diagonal fuera del área y un impresionante remate cruzado.

La UC reaccionó y tuvo varias oportunidades de lograr el empate. Carreño lo tuvo dos veces solo frente a Carranza pero no pudo definir bien cuando los hinchas de la Franja ya celebraban.

O’Higgins en cambio no perdonó en los momentos claves: en los 30′ Insaurralde aprovechó el pivoteo de Fuentes y marcó el 2-0.

En la segunda fracción la defensa de la Católica mostró las mismas deficiencias y mientras Lanaro y Maripán no se ordenaban, el Gato Lezcano se hizo un festín.

Antes, en el 49′, Leandro Sosa transformó el resultado en goleado cuando aprovechó una desconcentración en la zaga de la UC y liquidó a Toselli que nada pudo hacer.

Mario Salas, que vio el partido desde la tribuna por suspensión, realizó cambios ofensivos pero los mano a mano de David Llanos fueron controlados por un Carranza notable.

Lezcano volvió a aparecer entre la defensa cruzada, enfrentó a Lanaro y con un notable giro se lo sacó de encima para liquidar a Toselli.

El descuento del Nico Castillo llegó a los 85′ liquidando con potencia un largo pase desde campo propio. Tras el descuento, la UC se fue con todo en pos del empate y Christian Bravo logró ganarle a todos en el área y con un cabezazo puso el 2 a 4.

El equipo que en esta tarde vistió de rojo se fue con todo al ataque en busca del milagro y consiguió otro descuento tras el penal de Acevedo contra Bravo, y la potente definición del Nico Castillo desde los 12 pasos.

Sin embargo, el tiempo no le alcanzó a los Cruzados para la remontada y el árbitro Piero Mazza señaló el final del partido a los 95.

De esta forma la Católica pierde el invicto y su calidad de líder del Clausura, posición que ahora tiene en exclusiva Palestino. Mientras que O’Higgins llegó a los 10 puntos en la sexta posición de la tabla sólo 4 unidades atrás del líder.

GRAF/JR

 

 

8500

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo