Antofagasta goleó a Huachipato y sueña con la salvación

El CDA fue superior a los acereros en el norte, se impuso con goles de Cianpichetti y Bolados, y alcanzó a San Luis en el fondo de la tabla acumulada.

Por

El Gráfico Chile

Antofagasta consiguió un revitalizador triunfo por 3 a 0 contra Huachipato por la sexta fecha del Torneo de Clausura que le permitió igualar a San Luis en la lucha por no descender.

Los Pumas hicieron la mayoría de los méritos para abrir la cuenta en el primer tiempo y por fin lo lograron en el minuto 33 cuando Flavio Ciampichetti controló la pelota en plena área chica tras un córner y logró liquidar a Felipe Nuñez.

Mas tarde, cuando Antofagasta se imponía en el medio campo, y tras una buena recuperación de Bolados, Hugo Droguett y Ciampichetti armaron una hermosa jugada que el argentino coronó con una gran definición para el 2-0.

El comienzo del segundo tiempo no cambió el libreto porque los dirigidos de Beñat San José siguieron presionando. Así fue como Marcos Bolados quitó un balón en los 50′ y encaró superando a los defensas para colocar un preciso remate con el revés de su pie derecho, golazo.

Antofagasta tuvo un par de ocasiones para extender la ventaja pero sus atacantes no estuvieron finos para definir. De todas formas el CDA celebró y ahora se ilusiona, llegó a 18 puntos, alcanzó a San Luis y quedó a un solo punto de la salvación en la tabla acumulada.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo